');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Loro Parque acogerá el Simposio Anual de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos

Loro Parque será el anfitrión del Simposio Anual de Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM, por sus siglas en inglés) desde el 11 hasta el 15 de marzo. 

Delfines 6335(1)
El evento tendrá lugar desde el 11 hasta el 15 de marzo en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, y contará con la participación de algunos de los mayores expertos en estos animales

El evento reunirá a expertos de gran relevancia en los diferentes ámbitos que afectan a estos animales, y será una gran oportunidad para que personas provenientes de todos los rincones del viejo continente puedan intercambiar conocimientos, establecer redes colaborativas, y contribuir al avance de sus respectivos campos de especialización.

La EAAM organiza anualmente este simposio de investigación para compartir información sobre los resultados de los estudios científicos, los avances en el manejo o la atención veterinaria, y otros desarrollos relevantes para los profesionales de los mamíferos marinos de todo el mundo. El evento combina conferencias de ponentes invitados con presentaciones orales, además de pósteres con talleres técnicos destinados a reforzar la cooperación directa en todos los campos de la ciencia de los mamíferos marinos. La inscripción está abierta a todas las personas interesadas, y pueden registrarse a través de la web del congreso.

Los conocimientos obtenidos a lo largo del simposio serán clave para proteger a los animales de las múltiples amenazas a las que se enfrentan en el medio natural. Por ejemplo, se abordarán los exitosos esfuerzos de conservación en delfines mediante la combinación de estudios en la naturaleza y bajo cuidado humano.

“Para nosotros es un auténtico placer volver a ser anfitriones de un evento de tanta relevancia. A lo largo de los años nos hemos convertido en un centro de referencia internacional en el cuidado de estos animales tan fascinantes. Esperamos que este contribuya a su bienestar”, afirma el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling. 

El programa incluye una amplia variedad de actividades, desde ponencias de expertos, pasando por eventos sociales y visitas guiada por Loro Parque. La embajada animal es un centro acreditado con una dilatada experiencia en mamíferos marinos. Cuidadores, veterinarios, o investigadores, han trabajado de cerca con los ejemplares que viven en el zoo, que actúan como embajadores de sus congéneres en la naturaleza, al contribuir a un mejor conocimiento de estos animales por parte del público.