');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Loro Parque celebra el X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife

Loro Parque reunirá del 26 al 29 de septiembre en Puerto de la Cruz (Tenerife) a 800 expertos de más de 45 países para la celebración del X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife, un encuentro de referencia mundial para el desarrollo del conocimiento sobre los loros en peligro de extinción y la preservación de la biodiversidad. 

 

Loro Versele-Laga and Loro Parque Fundación enhance cooperation (1)_Fotor
El evento concentrará a los mayores expertos en la cría y manejo de loros provenientes de más de 45 países. Desde hace un mes se marcó el lleno absoluto de participantes.

Este acto, celebrado desde 1986, reúne cada cuatro años a científicos, investigadores y profesionales de todo el mundo para debatir sobre la conservación de los papagayos, la medicina veterinaria aplicada, los peligros y enfermedades que afrontan en sus hábitats y los avances relacionados con su reproducción bajo cuidado humano. 

“Este congreso permite que tomen contacto directo aficionados a los loros de toda índole y de todo el mundo. Gracias a esta reunión, cada cuatro años se despliegan nuevas líneas de investigación y de conservación sobre los loros y sus ecosistemas”, explica Rafael Zamora, director científico de Loro Parque Fundación. 

Asimismo, el evento contribuye a un turismo sostenible y de calidad al traer a Tenerife a personas concienciadas y comprometidas con el cuidado del medioambiental. A esto se suma que los propios participantes recomendarán este destino a familiares y amigos, promocionando Tenerife en decenas de países.

El Congreso Internacional de Papagayos, el mayor evento del sector en el panorama mundial, reúne a expertos en conservación de espacios naturales, cuidado clínico, laboratorios, ornitólogos, expertos en manejo ex -situ y científicos de campo.

Diez especies de loros salvadas de la extinción
En esta décima edición, los asistentes podrán conversar con expertos y profesionales que trabajan en los proyectos de conservación de especies amenazadas de Loro Parque Fundación. Además, para facilitar la comprensión de los asistentes, las conferencias de los ponentes serán traducidas simultáneamente al español, inglés, francés y alemán. 


En esta línea, el congreso busca dar a conocer los resultados de mayor éxito obtenidos hasta el momento, entre los que se encuentran la salvación de 10 especies de loros de la extinción, como el guacamayo de Lear, la cacatúa de Tanimbar o el periquito pechigrís. 

Según Zamora, el Congreso Internacional de Papagayos, celebrado desde el 1986, ofrece “la oportunidad de poner sobre la mesa las experiencias personales de cada participante en el ambiente biodiverso de Canarias, gracias a un extraordinario programa social que permite un valioso net-working entre todos los asistentes”.

En el presente año, coincidiendo con su 50 aniversario, Loro Parque será el anfitrión de los eventos clave de la comunidad zoológica. Además de este congreso, el parque portuense albergará la reunión de WAZA, la organización más importante de zoológicos del mundo, y el Conservation Planning Specialist Group, en el que participarán los mayores expertos del planeta en materia de conservación medioambiental.

 Loro Parque Fundación

Grupo Loro Parque es un grupo empresarial que engloba el zoológico Loro Parque, Loro Parque Fundación, el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botanico y Oriental Spa Garden. 

Loro Parque es el principal financiador de los proyectos de Loro Parque Fundación, una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación y la protección de especies de loros y mamíferos marinos que se encuentran en peligro de extinción. La Fundación ha invertido unos 25 millones de dólares en 250 proyectos en todo el mundo para preservar la biodiversidad. Gracias a los cuales se han podido salvar 10 especies de loros de la inminente extinción.

La organización mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad en las Islas Canarias y refuerza el papel de los centros zoológicos acreditados como protectores de la fauna amenazada.