');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 16:18h.

Loro Parque dona 100.000 euros para regenerar los montes incendiados en Tenerife

Loro Parque impulsará la regeneración de las áreas de monte devastadas por el fuego en Tenerife, con una donación de 100.000 euros. Esta aportación fue entregada ayer, por Wolfgang Kiessling, presidente de la compañía, al proyecto Tenerife Renace, que surge de la iniciativa de la Fundación Foresta con el fin de llevar a cabo la reforestación y conservación de las masas forestales de Canarias.

 

Loro Parque contribuirá a la regeneración de los montes de Tenerife 2(1)
De izquierda a derecha: Santiago, uno de los niños directores de Loro Parque; Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque; Eduardo Bezares, secretario general de CEOE Tenerife; y Alicia Rodríguez, directora general de la Fundación Foresta

Esta iniciativa tiene también como objetivo canalizar todas las aportaciones tanto de personas físicas como jurídicas, que quieran colaborar en este tema, de manera que se consiga una mayor coordinación y eficacia en las labores que se emprendan. Otro de sus retos es sensibilizar y generar conocimiento técnico sobre los incendios y las técnicas de restauración en ecosistemas dañados por los mismos.

Canarias es una de las 15 regiones del planeta con mayor biodiversidad y cuenta con más del 50% de endemismos vegetales del territorio nacional. La regeneración de estos ecosistemas tiene una notable importancia para el medio ambiente y la supervivencia de especies.

Loro Parque es, por esencia, una compañía que trabaja directamente en el compromiso con el planeta y su cuidado, mediante estrategias de sostenibilidad y respeto ambiental. Esta donación se engloba dentro de sus objetivos, para la defensa y protección del territorio canario, de sus ecosistemas y especies, además de promover la calidad de vida de su población.