Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 16:55h.

Loro Parque presenta en sociedad a las crías de tortugas de Galápagos

Los visitantes de Loro Parque tendrán la oportunidad de observar a las jóvenes tortugas de Galápagos en su recién estrenado hábitat, ahora que ya tiene el tamaño adecuado para vivir en el exterior. Las 7 crías, que nacieron recientemente en la Embajada Animal, se podrán ver junto a la exhibición de sus imponentes padres.

Loro Parque crias tortuga de Galapalos
El director científico de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora, con las crías. Foto Moisés Pérez

La notable diferencia de tamaño entre las crías y los adultos puede ser peligrosa, ya que accidentalmente pueden ser pisadas por los mayores. La expansión reciente del espacio busca ofrecer un ambiente seguro y adecuado para ellas. Esta ampliación es reflejo del constante proceso de mejora que desarrolla Loro Parque en sus instalaciones.

Los pequeños residentes son hijos de Tom uno de los integrantes más longevos de la Embajada Animal, que lleva más de 50 años viviendo en el zoológico. Sus dos madres, Tomasa y Ronaldiña, llegaron al zoo portuense con el objetivo de iniciar un programa de reproducción que ha resultado ser un rotundo éxito.

 

El fruto de un hito reproductivo

La inauguración de este espacio es el resultado de un logro reproductivo significativo para la conservación de estas especies. Siete nuevas crías se han sumado a la familia del zoológico, situando a esta institución como una de las dos únicas en Europa que ha logrado tal proeza, lo que ilustra la enorme complejidad de su reproducción.

En la actualidad solo sobreviven en la naturaleza unos 15.000 ejemplares, de los 250.000 que se contabilizaron cuando se descubrieron. Esto hace que cada uno de los ejemplares recién nacidos tenga un valor incalculable para su especie.

Este éxito es el resultado de la dedicación y el esfuerzo del equipo de especialistas de Loro Parque, quienes han logrado las condiciones óptimas para su reproducción tras años de trabajo dentro del programa de cría diseñado específicamente para esta especie.