');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

Loro Parque recibe a la asociación Promemar con motivo de su décimo aniversario

Loro Parque recibió este fin de semana a los miembros de la asociación Promemar, una ONG que se encarga de hacer limpiezas de las costas y fondos marinos de Tenerife. La visita se dio con motivo del décimo aniversario de la entidad. Promemar entregó un reconocimiento a Loro Parque como muestra de agradecimiento por el apoyo que la compañía les ha prestado durante este tiempo.

 

Loro Paeque Proemar2(1)
La entidad, que cuenta con el patrocinio de Loro Parque Fundación, ha recogido a lo largo de estos diez años 58.000 kilos de basura de las aguas canarias

A lo largo de sus 10 años de vida, Promemar ha recogido más de 58.000 kilos de residuos de las costas canarias, haciendo limpiezas tanto terrestres como submarinas, donde se han podido encontrar toda clase de objetos, desde neumáticos, pasando por mascarillas y plásticos. “Nos hemos encontrado cosas muy extrañas, como un traje de novia o una caja fuerte”, comenta Conrado Cabeza, presidente de Promemar.

Además, junto con Loro Parque Fundación, ha desarrollado numerosas actividades educativas, como talleres y charlas, con el fin de sensibilizar a los más jóvenes sobre el cuidado del medio marino.

“Loro Parque Fundación fue la primera organización que se fijo en la labor que estábamos desarrollando, y fue nuestro primer apoyo”, comenta Cabeza. Loro Parque Fundación ha colaborado desde sus inicios con diversas ONG´s que trabajan por la preservación de la biodiversidad, como el caso de Promemar, que ha desarrollado una extensa labor por la protección de los mares.