Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 18:19h.

Magos de reconocido prestigio participarán en el VI festival de la magia

El ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de comercio que dirige Deisy Ramos, convoca un año más y dentro del marco de la celebración del Día de la Madre, el festival de la magia, ya que en las ediciones anteriores el evento ha sido todo un éxito tanto por la elevada participación de público como por la alta calidad de los magos participantes.

Magia La Orotava n(1)
El ayuntamiento de La Orotava invita a comprar en el comercio local y participar en la campaña ‘Mamá, eres la reina de corazones’

En esta sexta edición, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo entre las 10.30 y las 13.30 horas, en la plaza Franchi Alfaro, se contará de nuevo con populares magos e ilusionistas de prestigio regional, nacional e internacional. Así, entre los artistas invitados se contará con Joaquín Matas, premio nacional de magia y finalista de Got Talent 2022; Pere Rafart, dos veces premio mundial de cartomagia, y Amelie, premio nacional de magia escénica. También se contará con el mago Malcon y Edson Grey, experto en magia mental. Lili Quintana, presentadora, locutora y actualmente una de las actrices con mayor notoriedad de Canarias será la maestra de ceremonias de esta edición. 

 

El Festival de la magia y el ilusionismo contará con dos espacios de actuaciones de magia escénica, donde se realizarán diversos shows; y también habrá un espacio de micromagia y se ofrecerán diversos talleres para los más pequeños y activos participantes. A lo largo de la mañana se disfrutará otras sorpresas para los que asistan. 

 

Este evento de magia se conecta con la campaña comercial por el Día de la Madre (domingo 5 de mayo) al utilizarse el lema de “Mamá, eres la reina de corazones” ya que la famosa carta de juego representa el valor e importancia que tienen las madres y tutoras, pilares en la vida. 

 

Desde el consistorio se invita a todos los ciudadanos a comprar en los comercios de la Villa, en la Zona Comercial Abierta, entre el 29 de abril y el 4 de mayo, pues al hacerlo optan a participar en un sorteo de bonos de viaje para llevar a “mamá” de vacaciones. Al comprar en comercios de La Orotava se entrega una papeleta que debe depositarse en la urna que estará hasta el viernes 4 de mayo en la Oficina Municipal de Turismo (en la calle Carrera Escultor Estévez), y el día 5 de mayo, entre las 10.30 y las 13.00 horas, en la propia plaza Franchi Alfaro. Este mismo día, durante la celebración del festival de magia, será el sorteo. 

 

La muestra, creada por la empresa creativa 10decorazones, es organizada por el área de comercio del Ayuntamiento villero y lo produce Barco de Papel Canarias. El evento contribuye, además de dar visibilidad al arte de la magia, a dinamizar la zona comercial, y ofrecer un día diferente, divertido, original y mágico para participar en familia.