');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

Mascarillas decoradas por niños y niñas de Puerto de la Cruz promueven la igualdad de género

El coronavirus también se ha hecho visible en la celebración del Día Internacional de la Mujer. La ONU conmemora este año esta fecha bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, poniendo de relieve cómo la pandemia mundial también afecta al desarrollo pleno de la mujer en la sociedad. 

Mascarilla solidaria 8 m aqualia_Fotor
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Aqualia han lanzado un concurso de decoración de mascarillas higiénicas para niños de 1º de Primaria con el que conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En línea con este lema, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, han convocado un concurso que mezcla ambos aspectos: decoración de mascarillas higiénicas blancas con motivos que hagan referencia a la promoción de la igualdad de género.

Para ello, Aqualia ha repartido mascarillas para todos los alumnos de 1º de Primaria de los X centros educativos del municipio, que tienen hasta el 9 de marzo a las 23:59h para mandar una foto de su mascarilla decorada por mail a la empresa. Entre todos los trabajos participantes se escogerán 3, que recibirán como premio un juego educativo. 

La concejala de Bienestar Comunitario, Acción Educativa y Prácticas Saludables, Flora Perera, y Braulio Domínguez, jefe de Producción de Tenerife Norte y de la provincia de Las Palmas, se desplazaron hasta el Colegio César Manrique, uno de los involucrados en la iniciativa, para disfrutar de la actividad con algunos de los participantes en este concurso.

“Consideramos muy importante colaborar en la visibilización del rol de la mujer en la sociedad, y esta iniciativa acerca esta lucha por la diversidad a las nuevas generaciones, que tienen en su mano construir una sociedad más igualitaria en el futuro próximo”, ha declarado Perera.

Con este concurso, Ayuntamiento y Aqualia acercan el ODS 5 de Naciones Unidas a los niños y niñas del municipio, contribuyendo a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.