Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:54h.

Los mayores expertos del mundo en mamíferos acuáticos se reúnen en Tenerife

Renaud de Stephanis, Elisabetta Palagi y Heidi Lyn son algunos de los especialistas que a partir del día 12 compartirán sus conocimientos en la conferencia que la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM) que se celebrará, bajo el auspicio de Loro Parque como anfitrión, en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. Este evento uno de los más destacados de este campo, cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias y demuestra, una vez más, la excelencia de Tenerife como destino para reuniones, congresos y actos de todo tipo, gracias a su clima y a su excepcional oferta alojativa.

ORCAS LORO PARQUE
El congreso de la EAAM se celebrará esta semana en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, entre los días 12 y 15 de marzo. Foto Moisés Pérez

El objetivo de estas conferencias es poner en común los avances de las investigaciones y estudios que los expertos están llevando a cabo en la naturaleza y en diferentes parques zoológicos y acuarios acreditado como Loro Parque y Poema del Mar.

 

Algunos de los temas que se abordarán en las conferencias se refieren a la capacidad social, cognitiva y relacional de los mamíferos acuáticos. Renaud Stephanis lleva más de 20 años trabajando con las orcas del estrecho de Gibraltar, lo que le convierte en uno de los mayores expertos en este tema, en el que Loro Parque Fundación es parte colaboradora. Esta semana explicará sus últimas conclusiones sobre el comportamiento reciente de estas comunidades de orcas y su interacción con las embarcaciones.

 

Elisabetta Palagi, profesora asociada de la Universidad de Pisa, ha estudiado a los mamíferos sociales en diferentes contextos. Entre sus investigaciones, el juego y la manera en que los animales lo usan, ha aportado respuestas evolutivas que serán expuestas esta semana.

 

Heidi Lyn por su parte, es catedrática de Psicología en la Universidad de Alabama, y experta en cognición y comunicación de animales. Sus estudios han sido publicados en las revistas científicas más importantes. Esta semana pondrá sobre la mesa el valor del estudio en su totalidad de los delfines mulares, su comportamiento, su cognición y su comunicación.