Buscar
04:10h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Mesa del Árbol amplía su mirada a Puerto de la Cruz

En la tarde de ayer, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación David Hernández mantuvo una reunión con representantes de la Mesa del Árbol para tratar diferentes cuestiones en materia de medioambiente y sostenibilidad del municipio.  

 

Puerto Cruz 17 mesa árbol(1)
La Mesa del Árbol amplía su mirada a Puerto de la Cruz

La Mesa, que se constituyó en La Orotava en 2018, fue fundada por un conjunto de vecinas y vecinos que consideraban fundamental la planificación y el cuidado del medioambiente urbano y los nuevos espacios verdes, tanto por promover una convivencia respetuosa con la naturaleza, como por los beneficios para la calidad del aire, la reducción del CO2 y la promoción de la vida comunitaria en ciudades cada vez más sostenibles. Por ello, esta agrupación se organizó con ayuda de especialistas en la materia para estudiar, analizar y encontrar soluciones consensuadas a la creación y gestión a corto y largo plazo de infraestructuras verdes a nivel local.  

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz iniciará en los próximos meses un proceso de colaboración con esta Mesa del Árbol, invitando a que se convierta también en una herramienta portuense para la acción y la sensibilización ambiental. “La facilitación de canales de participación entre la ciudadanía organizada y las instituciones”, comenta Hernández, “es un compromiso de este gobierno, que trabaja para ejecutar las propuestas derivadas de esas demandas y encaminadas a la mejora de la vida de las y los portuenses”.