Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Miles de personas participaron este domingo en la XXXI Romería de Tacoronte

El patrón de los agricultores vivió este domingo, 3 de julio, su día grande en el municipio de Tacoronte. Tras una semana de lluvias ocasionales, que frustraron algunas de las citas del calendario festivo en la localidad como su Baile de Magos, el domingo amaneció entre nubes y claros que fueron despejando con el transcurso de las horas.

 

Romería Tacoronte(1)
El municipio norteño se vistió de fiesta en honor a San Isidro Labrador, que volvió a recorrer las calles con la participación de las carretas y parrandas que pusieron la música y el colorido a esta esperada cita

A las 12:00 horas, la iglesia Santa Catalina celebró su Santa Misa en honor al santo, a cargo del párroco Elisuán Delgado. Tras este acto religioso, San Isidro Labrador comenzó su recorrido hasta El Calvario (La Alhóndiga), acompañado de una veintena de carretas, habituales ya en la romería tacorontera, y una quincena de parrandas y grupos folclóricos, destacando la Misa Canaria y actuación a cargo de la Agrupación Folclórica y Cultural Guarache, los bailarines de la Asociación de Bailarines Grupo Herreño y la rescatada Danza de las Cintas del Grupo El Candil, que abrió la romería. 

 

PSOE Tacoronte-3(1)

Miles de personas acompañaron a la comitiva en una romería que transcurrió con normalidad. “Desde la concejalía de Cultura, Comercio y Fiestas, no podemos estar más satisfechos con el balance de la que ha sido la edición 31 de nuestra romería, que tras dos años ha vuelto a salir a las calles para disfrute de todos. Éxito de participación, con miles de personas venidas desde muchos puntos de la isla se y éxito también en el ambiente, con una jornada agradable en todos los sentidos”, ha expresado la concejala de Cultura Comercio y Fiestas, Sandra Izquierdo. No faltó el concurso a la carreta mejor engalanada entre las participantes. El premio recayó en la número 5, perteneciente a José Ramallo.

Tras la romería, a las 16:30 horas, la plaza Santa Catalina continuó con la fiesta hasta bien entrada la noche con una verbena popular.

La próxima cita del calendario festivo tacorontero será el esperado Baile de Magos, que queda aplazado al próximo viernes, 8 de julio, ante la previsión de lluvia que podía empañar este evento celebrado al aire libre la pasada semana.