Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Una niña de Puerto de la Cruz resulta finalista del Concurso Digital Infantil de Aqualia entre 6.600 concursantes

Amalia Montagut Torres, del colegio Punta Brava de Puerto de la Cruz, ha recibido hoy su premio como finalista de la 19ª Edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

 

foto aqualia 1
Amalia Montagut Torres, del colegio Punta Brava, ha recibido hoy su premio de manos del alcalde de la ciudad

En el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Marco Antonio González, le ha entregado su premio acompañado de la concejala de Acción Educativa, Flora Perera, del jefe de Producción de Aqualia, Braulio Domínguez, y del jefe de servicio de la compañía en el municipio, Federico Mendoza.

Amalia, acompañada por sus padres y un miembro del equipo formativo del colegio, ha recibido un smartwatch como premio por haber sido una de las 250 finalistas seleccionadas a nivel nacional entre los 6.600 escolares que se presentaron al certamen. 

El alcalde quiso agradecer que de nuevo este año se premie el trabajo y el talento de los jóvenes portuenses “en un certamen que apela no solo a su imaginación sino que impulsa valores que identifican a la agenda 2030, la estrategia que todos compartimos para conservar el planeta en el que vivimos y en el que vivirán las próximas generaciones, poniendo de manifiesto que la creatividad es una de las mejores herramientas con las que contamos para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad”.  

Por su parte, Braulio Domínguez ha declarado que “en Aqualia trabajamos para que la sociedad adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre todo lo necesario para que el agua llegue a los hogares y por qué debemos consumirla de forma responsable, y este certamen ayuda a que los más pequeños asimilen esto”.

Todos los participantes han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com, tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel. 

 

Más de 3.800 horas de formación digital

La 19ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia recibió 10.450 trabajos proporcionando 5.966 horas de formación y entretenimiento (+57% en relación con el año anterior). 

El concurso, en el que desde su inicio han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos 19 años ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

Actualmente se encuentra vigente la edición número 20 del concurso en la misma plataforma (www.aqualiayods6.com), donde los escolares de 3º y 4º de Primaria realizan sus trabajos.

El certamen fue premiado a finales de 2021 en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica y constituye una de las muchas iniciativas educativas y comprometidas de Aqualia con los ODS enmarcadas en la estrategia de su Plan estratégico 2021 - 2023 para un futuro sostenible como una acción real más que causa un impacto positivo para frenar el cambio climático.