');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

El nuevo cementerio municipal de El Sauzal podrá comenzar a construirse en 2020

El consejero del área de Cooperación Insular y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha asegurado que las obras del nuevo cementerio municipal de El Sauzal podrán dar comienzo en 2020. Con un presupuesto de 922.799,11 euros, el proyecto está siendo redactado por el Ayuntamiento de El Sauzal.

Reunión Zebenzuí Chinea El Sauzal_Fotor
El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el alcalde del municipio, Mariano Pérez, para conocer el estado de ejecución de éste y otros proyectos previstos dentro del Plan insular de Cooperación Municipal

Así se lo han hecho saber el propio alcalde, Mariano Pérez, y representantes del consistorio con los que se reunió recientemente para conocer la marcha del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, por el que El Sauzal ejecutará obras por un importante total de 1.345.728,88, financiado en un 90% por este Cabildo Insular y en un 10% por el Ayuntamiento de El Sauzal.

Dentro de este plan se incluyó la actuación denominada “Avenida Inmaculada Concepción. Tramo calle Mercado hasta Ronda Sauzalito”, cuyo presupuesto de ejecución por contrata ascendió a la cantidad de 422.929,77€ y cuya obra finalizó hace un año aproximadamente, consistiendo en la reducción de la calzada asfaltada a favor de la introducción de bandas adoquinadas, una mayor sección de aceras y su urbanización completa (saneamiento, abastecimiento o telefonía, entre otros).

 

Plan de Cooperación 2018-2021

El consejero insular pudo conocer también las obras previstas del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, 2018-2021, incluyendo para el Ayuntamiento de El Sauzal un importe total 1.338.720,00 €, en el que se prevén obras relacionadas con la reurbanización del casco tradicional de la Villa sauzalera, la regulación de los sistemas de tratamiento y vertido de aguas residuales y el saneamiento de la calle San Nicolás y su entorno. Las dos últimas se prevé que estén finalizadas en 2020.