Buscar
02:33h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La Orotava aprueba una plan de ayudas para pymes y Autónomos gracias al impulso del PSOE

El ayuntamiento de La Orotava, en la última sesión de pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de marzo, aprobó un plan de ayudas para pymes y autónomos de la Villa por valor de 250.000 euros para colaborar en paliar los efectos de la crisis debido a la pandemia del Covid-19.

Concejal socialista por La Orotava, Víctor Luis_Fotor
El último pleno extraordinario del consistorio orotavense aprobó el reparto de 250.000 euros para ayudar a paliar la crisis por el Covid-19

Esta medida se acordó gracias al impulso del grupo municipal socialista, quien ya elaboró esta propuesta en el mes de mayo del pasado 2020, dentro del Pacto para la Reactivación Social y Económica de La Orotava. La falta de fondos obligó a posponer esta media a los nuevos presupuestos municipales de 2021, tal y como se hizo dentro de las enmiendas presentadas por el grupo socialista y con el apoyo unánime de todos los grupos.

El concejal socialista Víctor Luis aclara que “esta medida impulsada por nuestro grupo municipal fue uno de los motivos por el que apoyamos el presupuesto actual. Se trata de ayudar y sumar entre todos y todas para salir cuanto antes de esta nueva crisis que tanto nos está afectando social y económicamente”.

Las personas y empresas que quieran optar a estas ayudas tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes una vez que se haga pública de manera oficial en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se trata de un plan de subvenciones para las pymes y autónomos locales, con una partida inicial de 250.000 euros, que incluso podría ampliarse hasta los 500.000. Beneficiaría a más de 500 empresas, con aportaciones entre 400 y 600 euros y se ha intentado simplificar lo más posible su tramitación para que sean ágiles y rápidas.