');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 01:56h.

La Orotava celebra el Día Mundial de la Salud con un amplio programa de actividades saludables

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Sanidad que dirige Yayi García, ha organizado un amplio programa de actividades a desarrollar todo el mes de abril para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que tiene lugar este 7 de abril.

La Orotava celebración Día de la Salud 2023(1)
Jornadas, talleres, charlas, visitas, talleres de cocina saludable, ejercicio al aire libre, campaña donación de sangre y otras muchas acciones para todos los públicos

La agenda se desarrolla bajo el lema ‘La salud para todos’ y en el marco de la Red Española de Ciudades Saludables y Municipio Promotor de Salud. El objetivo es concienciar a la población en general sobre la importancia de la salud, el bienestar y fomentar hábitos de vida saludable, a la par de brindar herramientas para el cuidado integral de la salud física, mental y social. La institución local cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Salud, el Centro de Salud Orotava-Dehesas y de los otros centros de salud del municipio. 

 

Esta semana arrancó con la celebración de unas jornadas sobre recomendaciones para trabajar el envejecimiento saludable, y se contó con la participación de representantes de los municipios de la zona norte, la Gerencia de Atención Primaria, la Dirección General de Salud Pública y la Federación Canaria de Municipios; y otras jornadas de formación para sanitarios impartidas por el ICHH.

 

El lunes 8 de abril se ubicarán stands informativos en distintos puntos como en CAE, el Puente de la calle Carrera Escultor Estévez y en el Centro de Salud de San Antonio. Asimismo, en este día se ofrecerá un taller de Kundalini Yoga para reducir el estrés y un taller de cocina saludable con freidora al aire. 

 

El Centro de Salud de las Dehesas acoge el día 10 la Feria de la Salud con múltiples actividades para todos los públicos informando sobre temas de salud y ofreciendo recursos para promover hábitos de vida saludable. Los días 16 y 17 de este mes se realizará una campaña de donación de sangre, para lo que se contará con la Unidad Móvil del ICHH, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Salud Orotava-Dehesas.

 

A lo largo del mes se llevarán a cabo otras actividades físicas al aire libre como caminatas, paseo familiar con mascotas, zumba…así como talleres de cocina saludable, exposición vinculada a la salud mental y charlas de diverso interés como la de prevención del dolor y mejora postural en el trabajo, alimentación para personas frágiles y dependientes, mitos relacionados con alimentos, alimentación relacionada con la ansiedad y bienestar mental o alimentación en la etapa de la menopausia. El mes se cerrará con el tercer foro de Parkinson bajo el título “Parkinson y soledad” y las segundas jornadas de Salud y Mujer. 

 

Para participar o inscribirse en las actividades se aconseja consultar los carteles informativos y programación que encuentra en la web municipal www.laorotava.es