Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

Padican inicia la campaña de salud oral en los centros escolares

El Programa de Atención Dental Infantil Padican, enmarcado dentro del Programa de Salud Oral de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud, ha iniciado esta semana su recorrido por los centros escolares de Puerto de la Cruz.

Padican 1principal
La Concejalía de Salud y el Servicio Canario de Salud atenderán a más de 1500 escolares del municipio en los próximos meses

El concejal responsable de Prácticas Saludables, Alberto Cabo, ha acompañado esta mañana al alumnado del colegio César Manrique, en el que tuvo lugar la primera sesión de la campaña.

El proyecto está dirigido a fomentar la salud oral entre la población infantil, acogiendo a más de 1500 escolares en diferentes actividades que, durante los próximos meses, se desarrollarán en los centros CEIP César Manrique, CEIP Punta Brava, CEIP Tomás Iriarte, CEIP Juan Ruiz y CEIP San Antonio. 

Las actividades contempladas son de carácter preventivo, asistencial y de educación sanitaria, y permitirán diagnosticar y aplicar tratamientos de prevención, detectar lesiones o patologías y garantizar el tratamiento. 

Alberto Cabo agradece la implicación de la Unidad de Salud Oral de Puerto de la Cruz, a la vez que pone en valor el trabajo del personal técnico del área municipal de Salud, que “continúa generando las sinergias necesarias entre administraciones para seguir sembrando salud también entre los más pequeños”.