');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 22:25h.

El parque urbano Hoya Machado contará con alumbrado público antes de que finalice el año

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la empresa Ferrovial, se encuentra trabajando en el proyecto que permitirá resolver, de una vez por todas, el servicio de iluminación del céntrico parque urbano y deportivo Hoya Machado, ubicado en la parte trasera del Ayuntamiento, entre las calles V Centenario y Teobaldo Power. 

 

TACORONTE_PARQUE HOYA MACHADO(1)
El proyecto contempla la colocación de nuevas luminarias en la superficie de calistenia y el parque canino

Con un presupuesto que ronda los 28.000 euros, el Gobierno local hará posible este año la activación, por primera vez, de las 54 farolas repartidas por toda la superficie del parque, además de la colocación de nuevos puntos luminosos para el parque canino y al entramado de calistenia del lugar. La línea de focos instalados en la superficie que linda con la calle Teobaldo Power, destinada hasta el momento a zona de estacionamiento de vehículos, seguirá conectándose de forma intermitente a lo largo del año, coincidiendo con la celebración de eventos en la Plaza del Cristo y alrededores. 

 

Las deficiencias actuales que arroja este entorno verde del casco del municipio ha obligado a priorizar el expediente de actualización y modernización del alumbrado público en la zona, "garantizando con ello la materialización de los trabajos y dando respuesta a una vieja demanda de usuarios y vecinos en general", apunta el concejal responsable de Alumbrado Público, Suso Machado. 

 

El plan de mejora se viene diseñando desde el pasado mes de octubre, siempre en coordinación con la Concejalía de Obras y Servicios. Machado espera que antes del verano entre en funcionamiento el servicio de alumbrado del parque, "un objetivo de enorme importancia, dado que así conseguiremos dignificar esta zona de ocio y esparcimiento, haciéndola más atractiva pero también más segura". 

 

El Ayuntamiento de Tacoronte trabaja de forma paralela en otra línea de actuaciones, en las que se integra la mejora inminente del alumbrado público en otros puntos de la localidad, ubicados en barrios como El Pris, Barranco Las Lajas, El Cantillo y Agua García, entre otros.