Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:14h.

El Partido Popular de Puerto de la Cruz considera que el socialista Marco González ha traicionado a los portuenses

El Partido Popular del Puerto de la Cruz lamenta que el pasado lunes 15 de marzo el Consorcio de Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz haya decidido paralizar, formalmente, el ritmo con el que se venía desarrollando el proyecto del nuevo auditorio del Parque de San Francisco.

Ángel Montañés, presidente del Comité Local del Partido Popular en el Puerto de la Cruz2021-03-18_09-59-31_Fotor
Ángel Montañés, presidente del Comité Local del Partido Popular en el Puerto de la Cruz

Para los Populares, el acuerdo adoptado no es más que una estrategia desarrollada desde el gobierno del Cabildo Insular de Tenerife para anular cualquier tipo de inversión económica destinada a la ciudad turística.

En la citada reunión del mencionado Consorcio, de la que el desgobierno municipal promociona muchas fotos pero ningún resultado positivo para la ciudad, se acordó contratar una asistencia técnica para redefinir un proyecto que desde los servicios municipales del Puerto de la Cruz ya estaba informado y que contenía una definición clara y concluida.

Por eso, en un intento de justificar lo injustificable, el pasado 12 de marcos, el socialista Marco González trató de tergiversar el informe evacuado desde la Oficina Técnica Municipal, queriendo hacer ver a los miembros de la Oposición que el proyecto ganador del concurso de ideas no era el mejor para el municipio, fundamentalmente por su elevado coste.

Como consecuencia de ello, Ángel Montañés, presidente del Comité Local del Partido Popular en el Puerto de la Cruz, no duda en afirmar que “Marco González ha traicionado a los portugueses no defendiendo un proyecto que contaban con la definición suficiente como para haber comenzado a ejecutarse en el año 2020”. Para el popular, los socialistas han estado durante veinte meses olvidando este importante proyecto y, ahora, que los ingresos insulares se han visto mermados, “tratan de colar al municipio una paralización del proyecto, y pretenden convertirlo en un auditorio de segunda categoría que no estaría a la altura de la ciudad”.

A la vista de esta lamentable situación, el Partido Popular considera que, tanto los socialistas en el Puerto de la Cruz como en el Cabildo Insular, no consiguen alcanzar a comprender el proceso de modernización en el que se encontraba inmersa la ciudad turística por excelencia, para el cual era absolutamente necesario contar con infraestructuras de primer nivel que mejoraran, cualitativa y cuantitativamente la oferta cultural y de ocio de la ciudad. “El abandono del proyecto del Parque San Francisco por parte de los socialistas”, para el mandatario popular, “no es más que otra muestra que únicamente tienen como objetivo una fiesta tras otra con los “amiguetes”, y no la mejora de las infraestructuras de la ciudad”.

El Partido Popular seguirá mostrando su frontal rechazo y no permitirá que la ciudad siga siento maltratada por los socialistas, y por esa razón, seguirán trabajando e insistiendo en que se revoque esa decisión tan nefasta para el municipio, y no se tire por la borda todo el trabajo de planificación y financiación que tanto esfuerzo costó en el mandato anterior.