Buscar
09:09h. lunes, 20 de septiembre de 2021

Los personajes de ‘Andando Cuentos’ se citan en el Castillo de San Felipe

Los personajes de ‘Andando Cuentos’ se citan a Puerto de la Cruz, reunidos en el Castillo San Felipe, para así, de una forma interactiva, toda la familia pueda vivir la aventura del cuento en la ciudad turística.

foto andando 1_Fotor
Un proyecto cultural que unen historias infantiles con la ciudad turística que invita a descubrir aventuras para toda la familia

Cuentos y realidad se dan la mano en el Castillo San Felipe desde este miércoles para hacer pasar un buen rato a las familias portuenses y sus visitantes. ‘Andando Cuentos’ llama a las familias portuenses a interactuar con personajes de cartón piedra que invitan a la ficción, a la aventura a través de unos audios que se pueden descargar con los QR instalados, para, a través de un juego de pistas, descubrir la historia contada por la narradora portuense Silvia Torrents.

“Desde el área de Cultura”, explica el alcalde Marco González, “y dentro de la estrategia de apoyo a proyectos culturales enraizados con la ciudad y más íntimamente con Puerto Street Art por su carácter de arte efímero, queremos proponer multitud de aventuras en las que la palabra y la imaginación impulse la interacción entre los niños y niñas con el maravilloso mundo de los cuentos, sirviéndonos de los más emblemáticos rincones de nuestra ciudad”. 

Además, con la promotora del proyecto Peticomité con la colaboración de 4bichos y de la propia Torrents, ‘Andando Cuentos’ estará a disposición y seguirá su camino por los diferentes barrios del municipio, para que a lo largo de los próximos meses niños y niñas puedan seguir descubriendo que su mejor aventura puede ser vivida sin moverse de Puerto de la Cruz. 

Esta exposición interactiva estará abierta en el Castillo San Felipe hasta el viernes 7 de mayo y se podrá visitar de martes a sábado 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.