Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:05h.

Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de Especies: Último Mes para las Nominaciones

Se acerca la fecha límite para recibir las nominaciones al Premio Internacional Wolfgang Kiessling. Global Humane se complace en recordar a la comunidad mundial de defensores de la conservación de especies que el período de nominación para el Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de Especies acaba el día 1 de junio.

Premio Loro Parque
Profesor Theo B. Pagel, ganador del Premio Internacional Wolfgang Kiessling en su edición del año 2023 y el presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling

Este prestigioso premio, creado para impulsar una mayor concienciación en la protección de las especies, fue establecido como resultado de una auditoría, externa e independiente, realizada por la organización americana Global Humane en Loro Parque. Durante varios días de exhaustiva auditoría, Global Humane determinó que los niveles de bienestar, los procedimientos, las instalaciones y el cuidado de los animales residentes en el parque superaban los estándares mundiales en este tipo de zoológicos.

De esta manera, Loro Parque bajo la supervisión de su fundador y presidente Wolfgang Kiessling, ha sido reconocido como un zoológico extraordinario y referente a nivel internacional, no solo por su compromiso con el bienestar animal, sino también por su esfuerzo intensivo en la conservación de las especies. Esta circunstancia llevó a Global Humane a bautizar su prestigioso premio internacional bajo el nombre de Wolfgang Kiessling.

Por su parte, Global Humane una de las mayores organizaciones mundiales en la protección, supervisión y defensa de los derechos de los animales, está dirigida por la Dra. Robin Ganzert. Desde que asumió el cargo en 2010, la Dra. Ganzert ha liderado un crecimiento sin precedentes y una transformación radical de esta organización sin ánimo de lucro, que cuenta con una historia de 145 años. Este cambio ha llevado a la entidad a resurgir como una de las organizaciones humanitarias más importantes y con un impacto directo en la vida de animales en todo el mundo.

 Así pues, Global Humane invita a todas las personas comprometidas con la conservación de especies a presentar sus nominaciones antes de la fecha límite del 1 de junio. Este premio, además de su importante prestigio en el mundo de la conservación, busca reconocer y apoyar a aquellas personas excepcionales que dedican parte de su vida a la preservación y conservación de la maravillosa fauna que existe en el planeta Tierra.

El comité de selección del Premio, está compuesto por destacadas figuras en el ámbito de la conservación, incluyendo Wolfgang Kiessling, Presidente del Grupo Loro Parque, a Christoph Kiessling, Presidente de Loro Parque Fundación y Vicepresidente del Grupo Loro Parque, Cybell Kiessling Directora de Administración del Grupo Loro Parque y a Javier Almunia, Director de Loro Parque Fundación. Ellos junto con la Dra. Robin Ganzert, Presidenta y CEO de American Humane, y Brad Andrews, Global Director de Humane Conservation, serán los encargados de decidir qué candidato merece este preciado galardón.

El año pasado, el honor fue para el profesor Theo B. Pagel, cuya vida dedicada a la conservación de la vida silvestre sirve de inspiración para mejorar el estado de las especies en peligro. Y en 2022, el Dr. Jon Paul Rodríguez fue reconocido por su liderazgo en la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

Si desea ser candidato al Premio internacional Wolfgang Kiessling, primero debe saber que se trata de una autocandidatura y que no se aceptarán nominaciones de Terceros. Los aspirantes deben demostrar mediante trabajos y estudios científicos, su esfuerzo para combatir la Sexta Extinción Masiva. Para obtener más información sobre el Premio Internacional Wolfgang Kiessling y para presentar la candidatura, visite la página web del premio a través de este enlace: Kiessling Prize Application Form (jotform.com)