Buscar
miércoles, 19 de junio de 2024 23:41h.

El presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, “Chanverga del año 2022”

La Asociación Benéfica, Deportiva y Cultural (ABDC) Chanvergas otorgó el Premio “Chanverga del año 2022”, en su V Edición, al fundador y presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

 

Chanverga Loro Parque Wolfgang Kiessling -161(1)
Se trata de un premio benéfico que reconoce su trayectoria empresarial y su trabajo en favor de la conservación de la biodiversidad

El Sr. Kiessling ha sido reconocido por el jurado del premio por su excelencia profesional y solidaria, además de por su trayectoria empresarial. Los miembros del jurado también han destacado su vocación de apoyo a la conservación, sostenibilidad, protección, investigación y cuidado de la fauna.

En el acto solemne de entrega de este reconocimiento, en el Real Casino de Tenerife, con cena de gala en su honor, Wolfgang Kiessling recibió como premio la exclusiva escultura “Chanverga del Año”, así como una dotación económica de 3.000 euros que donó a Cáritas Diocesana de Tenerife.
 ​

Un reconocimiento al trabajo de toda una vida 

Kiessling ha dedicado una gran parte de su vida a la creación de un grupo empresarial que ha dado hogar a decenas de miles de animales y emplea a alrededor de un millar personas. Este galardón supone un nuevo reconocimiento a una labor de 50 años en favor del bienestar animal y la preservación de sus hábitats. 

El máximo representante del grupo Loro Parque subrayó que, como consecuencia de la expoliación que el ser humano ejerce sobre el territorio, los zoológicos juegan un rol vital en la supervivencia de las especies. Destacó, además, que en este tiempo en que la naturaleza sufre, los zoológicos se han erigido en los mejores defensores de los animales.

“Me gustaría agradecer a la Asociación Chanvergas por haberme elegido, para mí un gran honor recibir este reconocimiento. También me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a lo largo de este camino”, concluyó.