Buscar
14:06h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El PSOE acusa al PP de obstaculizar su labor de oposición en Los Realejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha denunciado el boicot, continuado y extenso, al que el grupo de gobierno del PP le somete, torpedeando de todas las formas posibles la legítima labor de oposición que los socialistas realizan.

MIGUEL AGUSTÍN PSOE LOS REALEJOS SALA PRENSA _Fotor
"Si intentas impedir que se fiscalice tu trabajo es que algo temes”, afirma el portavoz municipal socialista Miguel Agustín García

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, se muestra seguro de que “cuando pones tantas trabas y tantas pegas a que la oposición fiscalice tu labor de gobierno, es porque algo temes, o porque no entiendes cómo funciona la Democracia y crees que todo es un ordeno y mando”. Son muchos los ejemplos que el portavoz socialista podría citar, pero destaca uno como especialmente grave: “Se nos dificulta el acceso a alguna información que sabemos está elaborada, remitiéndonos a los libros de Registro, cuando deberíamos poder consultar cualquier información en cualquier momento, ya que una de nuestras tareas fundamentales es fiscalizar la acción de gobierno”. García califica esto como “una forma de ocultar información”.

En este mismo sentido, el portavoz municipal critica que se haya facilitado el acceso al sistemas de gestión de expedientes al Grupo Socialista “transcurridos más de dos años de mandato, y después de pedirlo muy insistentemente; con esta herramienta por fin tenemos acceso a los decretos de alcaldía, que son una parte fundamental de la acción de gobierno y que no pueden estar fuera de labor de vigilancia de la oposición”. Sin embargo, el acceso sólo está disponible durante una semana antes de cada Pleno, lo que para Miguel Agustín García es “otro palo en la rueda”.

Por otra parte, cada concejal cuenta con una tarjeta de acceso al Ayuntamiento, salvo los del Grupo Socialista, que sólo disponen de una para el portavoz, “con los problemas de organización que eso acarrea porque nuestros concejales no están liberados y deben atender sus obligaciones profesionales como cualquier vecino y necesitan acceder al ayuntamiento en horas no laborables”. Tampoco se está dando al Grupo Socialista el espacio que debería ocupar tanto en las redes sociales institucionales como en las de la radio municipal, con lo que, según el portavoz, “el PP se garantiza altavoces mediáticos en los que sólo se escuche su voz, pagados por todos, y muy poco la del resto de fuerzas que también representan a los realejeros y realejeras”.

Miguel Agustín García lamenta que el PP incumpla de forma sistemática y reiterada el Código Ético y de Buen Gobierno con que cuenta la Corporación, “un instrumento propuesto por el PSOE pero en el que el PP no creo”.

Para el portavoz, este boicoteo persistente y deliberado “indica que el PP no está tranquilo consigo mismo, que algo temen sus concejales, de lo contrario, no dedicarían ni tanto esfuerzo ni tanta creatividad en negarle a la oposición los medios para que haga el trabajo que le encargó la ciudadanía en las urnas. Son conscientes del gran trabajo que está realizando el PSOE y no quieren que eso se vea con lo que impiden que salgamos en medios que pagamos todos y todas, además de no tener la humildad de reconocer cuando se hacen actuaciones que vienen de una propuesta socialista”.