Buscar
02:05h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El PSOE se alegra de haber despertado el interés del PP en la Casa de La Palmera en Los Realejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha manifestado su alegría por haber conseguido despertar el interés del grupo de gobierno del Partido Popular en la Casa de La Palmera, situada en el barrio de La Montaña.

Casa Palmera Los Realejos 1337-2_Fotor
Miguel Agustín García señala que el anuncio del Ayuntamiento de su rehabilitación llega días después de la visita de los socialistas

Los socialistas hacen esta afirmación tras ver que el Ayuntamiento ha anunciado un proyecto de reforma de este inmueble apenas unos días después de que el PSOE realizase una visita al enclave y denunciara su estado de abandono.

El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, asegura con cierta retranca que “le regalamos encantados la medalla al PP si con eso logramos que por fin se aborde la rehabilitación de la Casa de La Palmera y su puesta en funcionamiento al servicio de la sociedad”. García recuerda que “no hace tanto señalábamos que buena parte de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico está en riesgo de perderse, así que no podemos más que felicitarnos de que por fin se vaya a hacer algo al respecto”.

El PSOE lleva años planteando propuestas para este edificio. Hace tres años, explica el portavoz, “los socialistas pedimos que se abordara la rehabilitación pero el PP rechazó la idea porque no querían invertir dinero en ese inmueble y trasladaban la responsabilidad al promotor, que estaba en concurso de acreedores”. Desde entonces la casona, un ejemplo de arquitectura tradicional canaria, ha permanecido ajena al interés del Ayuntamiento, al menos hasta ahora que los socialistas han vuelto a atraer la atención sobre ella.

Miguel Agustín García insiste en que “como ya propusimos en su momento, convendría abrir un proceso de participación ciudadana para determinar el futuro uso o usos del edificio, ya que los vecinos y vecinas de La Montaña son los que mejor saben qué necesitan y qué mejor destino podría dársele a la Casa de La Palmera”.