Buscar
17:22h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El PSOE considera a CC responsable de la inacción ante la parálisis en las obras de reconstrucción de la escalera de Los Patos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava considera inadmisible que la Playa de Los Patos siga cerrada al uso ocho años después de que quedara clausurada debido a sus malas condiciones y a la peligrosidad que conlleva su acceso. 

Playa de los Patos_Fotor
El Grupo Municipal Socialista destaca que el grupo de gobierno ha protagonizado más de 20 años de abandono con esta zona

En este sentido, el Psoe orotavense considera a Coalición Canaria responsable de la inacción ante la parálisis en las obras de reconstrucción de escalera de este espacio de la costa del municipio norteño y del abandono de la zona de El Rincón  durante más de 20 años.

Los socialistas consideran que a estas alturas nada debería justificar tantos años de cierre, pese a las dificultades encontradas desde sus comienzos, año 2013, de sus sucesivas adaptaciones, cambios en el proyecto, de las paralizaciones y ahora, por último, de la inactividad del Consorcio de El Rincón, en parte afectado por el período de pandemia del Covid: “En esta problemática se esconde una manera de hacer las cosas de CC, de gestionar, que hace que los asuntos se eternicen. De esta manera, La Orotava sigue dando la espalda al mar”.

El Psoe insiste en que “pese a que se puede intentar responsabilizar a otras instituciones, primero hay que empezar por recordar más de 20 años de abandono de esa zona por un gobierno local que, ni antes ni ahora, ha sido capaz de resolver, ni definitiva ni provisionalmente, una cosa como ésta. En esa etapa, las otras instituciones tampoco hicieron nada. Ocho años más tarde desde su cierre, nueve veranos, la playa sólo es disfrutada por unos pocos que se saltan el cierre y se atreven al asalto a cualquier forma de acceso, con el peligro que conlleva”.

El Grupo Municipal Socialista de La Orotava tratará de seguir en la línea de trabajo de siempre, tratando de, por encima de siglas políticas, buscar los puntos de encuentro y consenso para el desarrollo de una zona que consideramos estratégica para el desarrollo de toda la comarca norte, y para el bienestar y disfrute de muchos vecinos y vecinas.