Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

El PSOE pedirá explicaciones a CC por la falta de protección al patrimonio municipal en los Jardines Victoria

El PSOE de La Orotava denuncia la falta de protección al patrimonio municipal después de los hechos acontecidos este pasado fin de semana con la celebración en los Jardines Victoria de una parte de las jornadas ‘Proyectea Rooms’, un encuentro de apoyo para el emprendimiento cultural, gastronómico y de ocio para mostrar el talento de la juventud de Canarias.

Jardines Victoria
Los socialistas alertan de los posibles daños sufridos en el Panteón tras la realización de varios murales pintados a spray durante el desarrollo de las jornadas ‘Proyectea Rooms’ de este fin de semana

Tras las quejas y críticas recibidas, los socialistas, pese a que muestran su conformidad para que un espacio como los Jardines Victoria sea utilizado para organizar diferentes eventos de interés general, señalan que este tipo de emplazamientos que tienen un valor patrimonial importante requieren un especial cuidado y vigilancia.

En este sentido, el PSOE denuncia el poco interés puesto por Coalición Canaria a la hora de garantizar el buen desarrollo de este evento, toda vez que tras la realización de estas jornadas  el Panteón situado en dicho espacio pudo sufrir notables deterioros debido a las acciones de pintura de varios murales que previamente fueron colocado sobre esta estructura. Como resultado de estas obras pintadas a spray el Panteón quedó con marcas de pintura.

El concejal socialista, Samuel Mesa, insiste en que “no nos oponemos a la elaboración de murales y otras manifestaciones artísticas de este tipo. Es más, desde el PSOE hemos presentado iniciativas para su potenciación por parte de nuestro Ayuntamiento. Pero lo ocurrido el pasado sábado va más allá de una expresión artística y como resultado de la falta de atención por parte del Grupo de Gobierno nuestro patrimonio municipal se ha podido ver dañado”.

Por eso, tras el deterioro ocasionado en el Panteón y su entorno, en los Jardines Victoria,  desde el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al Grupo de Gobierno en la próxima comisión pertinente con el fin de que daños como éstos no vuelvan a producirse