');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 18:00h.

El PSOE reclama una actuación integral para la mejora del tráfico en la calle Los Afligidos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado una propuesta al próximo Pleno del Consistorio, para que se ejecute una intervención integral en la calle de Los Afligidos que palíe, por una parte, se mejore la recogida de pluviales, y por otra, se mejoren los problemas de tráfico y se amplíen las plazas de aparcamiento.

Miguel Agustín García _Fotor
Miguel Agustín García expone la acuciante falta de aparcamientos que padecen los vecinos/as de la zona

Recoge el PSOE así una demanda que los vecinos/as llevan planteando desde hace años, ante la situación en la que se encuentra la calle. La estrechez de la vía dificulta la circulación y la posibilidad de aparcar en la proximidad de las viviendas.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, señala que “para mejorar el tráfico y el aparcamiento en la calle Los Afligidos hay soluciones sencillas que se podrían aplicar en poco tiempo, como ampliar la calzada eliminando elementos en desuso, por ejemplo la vieja atarjea, o retranqueando los muros de algunas fincas, cuyos propietarios incluso han mostrado su conformidad y buena predisposición”.

Esta ampliación podría aprovecharse para mejorar la canalización de la calle y evitar que cuando llueva el agua se dirija hacia las casas, causando inundaciones dentro de las mismas, como ya ha sucedido. 

En relación a las plazas de aparcamiento, García señala que “el parque móvil de esta zona ha crecido al mismo ritmo que el barrio, y las plazas disponibles se han quedado cortas; desde el PSOE proponemos la adquisición de algunas parcelas en aparente estado de abandono para transformarlas en espacios públicos de aparcamiento”. Esta medida, asegura el portavoz, “daría tranquilidad a las personas que ahora mismo tienen que aparcar lejos de sus casas porque no encuentran sitio”.

Para Miguel Agustín García, “el remanente y el superávit con los que cuenta el Ayuntamiento permiten afrontar esta actuación, por lo que pedimos que se realice un estudio de las necesidades de la zona, a partir del cual se pueda redactar, presupuestar y ejecutar un proyecto que dé respuesta a las demandas vecinales y procure un entorno más seguro para conductores y peatones”.