Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Puerto de la Cruz acoge en su ‘casa’ el talento de Tenerife Digital Nomad Fest

El municipio de Puerto de la Cruz dio la bienvenida ayer a Tenerife Digital Nomad Fest (Tednomad), el primer festival internacional dedicado a la cultura digital y trabajadores remotos, cuya inauguración dio la oportunidad de dar a conocer a los asistentes el Ecosistema Cultural y Creativo de la ciudad, así como Josity, el laboratorio de innovación de cultura y visitantes.

David FOTO TEDNOMAD 1
Hasta el domingo charlas, conferencias, networkings y conciertos en el Complejo Turístico Costa Martiánez con acceso libre

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explicó en la presentación que se ha elegido Puerto de la Cruz como sede de la primera edición de este festival porque es una “ciudad que cuenta con una estrategia digital y cultural” acorde a la filosofía del festival y que “entronca con lo que fue: el primer gran centro turístico de Canarias”.

“Puerto de la Cruz es un destino sostenible porque es un destino cultural”, subrayó el alcalde y concejal de Cultura Marco González, y en ese sentido “es un municipio que entiende la cultura en toda su expresión, es decir, también es tecnología e innovación”. “Siéntanse como en casa, que esta es la ciudad que acoge y protege el talento”, señaló en relación con el modelo de gestión pública de la cultura del municipio, el Ecosistema Cultural y Creativo, que apuesta por el desarrollo de las personas, poniendo el acento en el binomio cultura y visitante.

En esa línea, Terry Mederos, director del Departamento de Innovación y Talento Digital de Turismo de Tenerife, acompañado por Javier Figueroa, técnico externo del Área municipal de Cultura y Elena García, responsable del proyecto Interacciones conscientes, ejemplificaron el papel que ha jugado y juega Puerto de la Cruz como ciudad que fomenta la relación con las personas creadoras. “Un binomio el de cultura y visitante que pasa de la transacción económica a crear una relación sostenible e igualitaria”. 

Patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, junto a Promotur Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Tednomad desarrolla hasta el 5 de junio una treintena de actividades gratuitas entre conferencias, mesas redondas, networking y conciertos en el Complejo Turístico Costa Martiánez.