Buscar
11:29h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Puerto de la Cruz acoge PechaKucha Night en el Complejo Turístico Costa Martiánez

Vuelve PechaKucha Night Tenerife junto a Merkarte Joven, proyecto que impulsa el desarrollo del emprendimiento y talento joven, organizado por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, donde el Complejo Turístico Costa Martiánez se abre a los nómadas digitales, escritores, diseñadores, artes escénicas, agentes de turismo cultural, creadores locales y toda la cultura digital joven de la isla en la era de la digitalización.

Puerto Cruz NOE PECHA
Este viernes nómadas digitales, escritores, diseñadores, artistas de la escena, agentes de turismo cultural, creadores locales y toda la cultura digital joven tienen una cita para compartir sus mejores ideas en un formato rompedor

PechaKucha Night es parte de una red única de encuentros culturales, que se desarrollan en las ciudades más importantes del mundo, para visibilizar la creación y el trabajo de creadores locales. “Desde el Cabildo apostamos de manera clara por los jóvenes y por crear desde lo público canales y redes de información para que sean protagonistas de su futuro”, señaló la consejera insular Concepción Rivero.

Este año se cumplen 12 desde que el primer PechaKucha Night Tenerife naciera como elemento catalizador de la juventud más rompedora en ámbitos tecnológicos y creativos, un singular encuentro que vuelve más vivo que nunca, para acoger propuestas disruptivas en el marco de Merkarte Joven en el Puerto de la Cruz. “Una nueva oportunidad de compartir el trabajo y las ideas de jóvenes emergentes y creativos para sumar en una sociedad cada vez más abierta y tecnológica”, subrayó el alcalde Marco González.

Pechakucha Merkarte Joven será un evento interdisciplinar, innovador y creativo, que busca impulsar la economía naranja y las industrias creativas en los jóvenes, promoviendo el papel que éstas juegan en el impulso, desarrollo sostenible y modernización del sector turístico. “No tuvimos ninguna duda de que Puerto de la Cruz es la ciudad perfecta para ofrecer este espacio a nuestros jóvenes para desarrollar este Pechakucha Night tan especial en esta edición de 2022”, afirmó la concejala de Juventud portuense Noemí Fernández. 

Como marco perfecto para el desarrollo de la actividad se ha elegido el Complejo de Ocio Costa Martiánez, por su histórica relación con el turismo y la creación contemporánea, actualmente un referente y ejemplo internacional de cómo se fusiona el diseño, la creación artística, la naturaleza, la sostenibilidad y el desarrollo turístico. Además, para ayudar en la difusión del evento, Pechakucha Night será retransmitido en streaming desde la página web de Merkarte, www.merkartejoven.com.

¿Qué es Pechakucha Night?

Pechakucha significa “cháchara”, en japonés. Pero, Pechakucha Night es mucho más que eso. Es la oportunidad de contar una gran historia, en solo 20 imágenes, acompañadas de un relato de 6 minutos y 40 segundos.

Las primeras reuniones nocturnas de este tipo se remontan a 2003, cuando dos arquitectos en Tokio idearon un novedoso formato que buscaba resumir grandes historias, que merecían ser contadas. Desde entonces, millones de personas en todo el mundo han podido transmitir relatos precisos y cautivantes en el tiempo que definido por estos dos pioneros: solo 6 minutos y 40 segundos.

Más de 800 ciudades, entre ellas, Miami, Barcelona, Toronto, Viena, Manchester, Shanghai, Helsinki, Copenhague y Bangkok, han aprovechado este formato único, para ayudar al mundo creativo a mostrar su talento y conectar con el público.

De esta manera, cada evento ha sido una plataforma de intercambio de ideas y experiencias, además de una verdadera vitrina para diversas disciplinas creativas, donde se conjuga el arte, la creación y la cultura joven, favoreciendo las sinergias entre los participantes y el público.

PechaKucha Night es, entonces, el punto de conexión del arte, la creación, la música, el diseño, arquitectura, tecnología y otras disciplinas, que logra que artistas, diseñadores, empresas, músicos, emprendedores, investigadores y científicos presenten sus ideas de forma precisa, concisa y, al mismo tiempo, atractiva.