Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Puerto de la Cruz acoge el RCP Tour para avanzar en la cardioprotección

El Mercado Municipal de Puerto de la Cruz se convierte estas semanas en el epicentro de la cardioprotección gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el RCP Tour que lidera el doctor Jara.

Puerto de la Cruz acoge el RCP Tour 02
Puerto de la Cruz acoge el RCP Tour para avanzar en la cardioprotección en la ciudad

“Se trata de poner la primera piedra de un proceso que tiene como objetivos dotar a la ciudad y sus habitantes de las herramientas necesarias para proteger la vida de las personas que puedan tener un incidente cardiovascular”, remarcó el alcalde Marco González que muestra así la predisposición y compromiso del municipio y de todas sus áreas municipales para colaborar en la medida de lo posible en la consecución de estos objetivos.  

Puerto de la Cruz acoge el RCP Tour 01
Puerto de la Cruz acoge el RCP Tour para avanzar en la cardioprotección en la ciudad

Así, decenas de colectivos entre el alumnado de colegios e institutos, además de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a la ciudadanía en general, están llamados a participar de esta red para convertir a Puerto de la Cruz en una ciudad cardioprotegida. “Comenzamos en el Mercado acogiendo esas jornadas todos los viernes que incluirá la formación de los propios comerciantes del Mercado, y ser así en el primer espacio público cardioprotegido de la ciudad”, señaló Roberto Medina que agradeció la iniciativa del Dr. Jara para Puerto de la Cruz y la seguridad.