Buscar
03:40h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Puerto de la Cruz acoge el rodaje de la serie Foundation de la plataforma Apple TV

Foundation. Así se llama una de las grandes producciones para esta próxima temporada de otoño-invierno de 2021 de la plataforma audiovisual Apple TV, que ha culminado prácticamente su rodaje este lunes en el escenario natural del Jardín Botánico en Puerto de la Cruz.

Rodaje Foundation foto jardin_Fotor
El Jardín Botánico, escenario de esta producción basada en los libros de Isaac Asimov y que cuenta con estrellas como Jared Harris, protagonista de series como Mad Men y Chernobyl

El alcalde de la ciudad Marco González, junto a la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el responsable de Promoción Turística Roberto Medina, visitaron las instalaciones del set de rodaje en el corazón de la joya botánica del municipio. “Tras un trabajo en coordinación con la policía local y el área de Turismo”, comentó el alcalde, “seguimos acogiendo estas producciones que se añaden a los atractivos de un destino como Puerto de la Cruz”. Los responsables municipales fueron acompañados por el director del Jardín Alfredo Reyes que también ha colaborado estrechamente con la productora encargada de la serie. 

Foundation será una serie de ciencia ficción basada en una trilogía del afamado escritor y científico Isaac Asimov, que cuenta en su reparto con estrellas de la categoría de Jared Harris, protagonista de grandes éxitos de la dicción televisiva como Mad Men o Chernobyl, así como Lee Pace, de Halt and Catch Fire. 

Con la presencia del guionista y showrunner de la serie David S. Goyer, autor de Batman Vs. Superman y Batman Begins, se ruedan las últimas secuencias en territorio isleño de cara a su estreno mundial, que se prevé para finales de este año, coincidiendo con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Más de una veintena de camiones, así como todo el personal técnico, además de extras de la propia ciudad, han trabajado durante estos días para que todo estuviera listo para una filmación que se une a otras, como la de Sky Rojo, que están teniendo lugar en Puerto de la Cruz en los últimos meses.