Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:16h.

Puerto de la Cruz agradece el trabajo comprometido de la Policía Local en el día de su patrón

Puerto de la Cruz agradeció como cada año el 29 de septiembre, día del patrón de la Policía Local San Miguel Árcangel, el trabajo y el compromiso del cuerpo de Seguridad en un acto solemne al que asistió una amplia representación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y que culminó con la interpretación del himno de Canarias y de España en las casas consistoriales. 

 

Policía Local puerto cruz 2022-09-29 at 15
El acto celebrado en el Salón de Pleno municipal reconoce la trayectoria del personal del cuerpo local y de la sociedad civil comprometida con la ciudadanía portuense

El alcalde Marco González agradeció en nombre de toda la corporación este esfuerzo diario y continuo de un cuerpo que da lo mejor de sí ante las dificultades e incidencias a los que se enfrenta la Policía Local en su quehacer cotidiano. González además quiso especialmente agradecer la presencia en la mesa presidencial del Subdelegado del Gobierno en la Provincia Javier Plata y al Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote, que acompañados por el Jefe de la Policía Local Francisco Cruz Casañas y por el secretario de la Corporación Enrique Rodríguez, que dio lectura a los condecorados, tuvieron la deferencia de acercarse a la ciudad turística para agasajar al cuerpo local en este día tan especial, en el que en nombre de toda la ciudadanía portuense se condecoran los valores que dignifica un cuerpo tan necesario y querido en la ciudad. 

 

Policía Local puerto Cruz pp Image 2022-09-29 at 15
Policía Local puerto Cruz pp Image 2022-09-29 at 15

Asimismo, González también subrayó a aquellas personas y entidades de la sociedad civil condecoradas en este acto porque ellos “son ejemplo a seguir para todos aquellos que nos sentimos tan  cercanos en esos valores de cuidar y proteger a los colectivos más desprotegidos, sobre todo, a aquellos afectados por alguna incidencia para lo que es preciso, como bien hacen ellos, volcarse desde el minuto uno, siempre dispuestos para dar respuesta a las necesidades que se presentan de forma inesperada”. De igual forma, el alcalde explicitó el compromiso del municipio para seguir dotando de recursos humanos y técnicos que consoliden la respuesta del cuerpo a las necesidades de un municipio seguro y muy vivo.

Por su parte, en su discurso Francisco Cruz Casañas quiso incidir en la profesionalidad de los distintos cuerpos cuando encaran con compromiso las tareas que se derivan de una responsabilidad tan importante como responder ante la ciudadanía, “arriesgando incluso la propia vida como ha ocurrido de forma reciente”. También envió un cariñoso mensaje a la UME destacando su labor por el pueblo palmero ante las graves consecuencias de la erupción volcánica del año 2021.

Los condecorados este año 2022 son los siguientes: con la medalla al mérito policial con distintivo blanco, a D. Roberto Durán González, Capitán jefe de servicio marítimo provincial de Tenerife de la Guardia Civil; a D. Gregorio Jesús Morales Guerra, subinspector de la Policía Nacional; a D. Francisco José González González, oficial del cuerpo de la Policía Local; a D. Francisco Aquilino Ortíz Castilla, oficial del cuerpo de la Policía Local; a D. Nelson Antonio Escobar Oliva, miembro de la Policía Nacional; a D. Manuel Jesús González Rodríguez, miembro del cuerpo de la Policía Local; a D. Luis Alberto Pacheco Delgado, miembro de la Policía Local; a D. Guillermo Cabrera González, miembro del cuerpo de la Policía Local; a D. Concepción Asencio Armas, miembro del cuerpo de la Policía Local; a D. Gustavo Sangil Lorenzo, miembro del cuerpo de la Policía Local; a D. Marco Antonio Medina García, miembro del cuerpo de la Policía Local; a D. Moisés García Marrero, miembro del cuerpo de la Policía Local; y a D. José Manuel Armas Barrera, miembro del cuerpo de la Policía Local. 

Asimismo, fue distinguido con la placa a la dedicación profesional D. Antonio Celso Rodríguez Pérez, y se concedió la placa al mérito policial a D. Bruno Acosta Alonso, brigada de la Unidad Militar de Emergencias; D. Pedro Juan Pérez Hernández y Dña. Irlanda Pérez Padrón.