Buscar
03:46h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Puerto de la Cruz apuesta por la diversidad floral en sus espacios verdes

Desde el Ayuntamiento se quieren seguir dando pasos para la mejora continua e integral de los espacios verdes de todo el municipio. Además de estas mejoras que se vienen desarrollando en los distintos barrios del municipio, desde el consistorio se apuesta por la introducción de nuevas especies de flores, plantas y árboles que den realce al ajardinamiento del municipio.

Puerto Cruz foto plantas_Fotor
Junto con la concesionaria del servicio, se introducirán nuevas especies para seguir en la mejora integral de las zonas ajardinadas del municipio

El alcalde Marco González visitó recientemente el vivero municipal donde se cultivan estas plantas que pronto formarán parte de distintos espacios dentro de la ciudad turística. “Aunque valoro el trabajo que se viene haciendo para la mejora de la imagen de la ciudad, aún no estamos satisfechos del estado actual de nuestras zonas verdes porque es mejorable”. Para ello, se plantea una diversificación de la flora que se plante en la ciudad, cuidando y priorizando los endemismos canarios en peligro de desaparición.

En esa línea, se plantea la necesidad de incorporar próximamente nuevas especies de vegetación que vengan a completar las ya existentes en la ciudad. González supervisó junto a la concejala de Bienestar Comunitario Flora Perera la introducción de esta nueva gama de vegetación que no solo mejore la imagen de la ciudad, sino también contribuyan a una diversificación de las distintas zonas verdes de Puerto de la Cruz. 

Asimismo, se quiere incidir en la mejora de las zonas verdes de Playa Jardín, para recuperar la idea de César Manrique que diseñó ese lugar para que fuera un vergel y una muestra de la diversidad de la flora canaria. En este sentido, González valoró también el trabajo de los operarios municipales que cuidan de espacios emblemáticos del casco de la ciudad con verdadero mimo y profesionalidad.

También en el cuidado y mantenimiento de los jardines se siguen dando pasos como ha sido el ejemplo del sector 6 en el entorno de La Paz, un espacio ideal para la práctica saludable y que ahora, tras la recuperación y acondicionamiento de sus jardines, muestra su mejor cara al residente y al turista. “Vamos a seguir trabajando con la empresa concesionaria hasta conseguir un cuidado óptimo de todas las zonas del municipio”, enfatizó Perera.

El responsable de la empresa concesionaria Zona Verde, Fernando Ascanio, agradece que el Ayuntamiento le haya hecho partícipe de estas acciones para mejorar la percepción del servicio que prestan, además de valorar el trabajo desde el área para coordinarse con las otras empresas de servicios esenciales de la ciudad. “Nuestro objetivo no puede ser otro que el ofrecer lo mejor de nuestra compañía para satisfacer la demanda de un municipio tan importante como Puerto de la Cruz”.

Desde el Ayuntamiento se ambiciona contar con espacios singulares que muestren lo mejor de una vegetación única. “Con estas mejoras aspiramos”, explicó el alcalde, “a que el residente pueda presumir de excelentes zonas verdes y que el turista disfrute de un lugar donde la riqueza botánica es única, teniendo como tenemos una referencia mundial de excelencia en el cuidado y la conservación de nuestra flora, así como de otros endemismos, como es el Jardín Botánico”.