Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Puerto de la Cruz celebra su Fiesta de la Bicicleta 2022

Este domingo tuvo lugar en Puerto de la Cruz la tradicional Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo, saludable y familiar organizado por la Concejalía de Deporte y abierto para personas de todas las edades.

Fiesta de la bicicleta puerto cruz
260 personas participaron del recorrido ciclista por las calles del municipio

“Tras la situación de la pandemia, Puerto de la Cruz volvió a recuperar con fuerza esta actividad, con una participación ciudadana mucho mayor de la esperada”, comenta el concejal Alberto Cabo. 

Desde las 10 de la mañana, un total de 260 participantes se dieron cita en la Plaza de los Reyes Católicos para iniciar el paseo ciclista, que discurrió por las calles de la ciudad pasando por Punta Brava y culminando en el Muelle Pesquero, meta del recorrido. Allí, tuvo lugar como cada año el sorteo entre las personas participantes, acompañado por la batucada de la Comparsa Guaraní Kaiowá. 

Como novedad, la Fiesta de la Bicicleta 2022 hizo especial hincapié en la importancia de mantener hábitos de vida saludables, a través de actividades complementarias que tuvieron lugar a lo largo de la mañana en el Muelle. El edil agradece la participación de entidades como ACEIIO, el Mercado Municipal o Farmacia El Pozo, “que se implicaron con sus stands en la difusión entre la ciudadanía de consejos saludables sobre la importancia de los autocuidados ante la ola de calor, la hidratación en el deporte o los hábitos alimenticios”.