Buscar
02:36h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Puerto de la Cruz celebra el I Encuentro de jóvenes migrantes y convivencia

Este martes, la Concejalía de Participación Ciudadana coordinaba la celebración del I Encuentro de jóvenes migrantes, organizado por el PFAE GJ Puerto de la Cruz Dinamiza 2020. En el encuentro han convivido por un lado los relatos de cuatro jóvenes migrantes que, tras un largo viaje, han llegado a Canarias para dar a sus vidas un nuevo comienzo; y de otro lado, jóvenes portuenses que acudían a escuchar y aprender de estas experiencias de vida.

Encuentro jóvenes migrantes y convivencia
Más de 100 jóvenes han podido compartir y debatir sobre el fenómeno de la migración en Canarias

Esta iniciativa, fruto del trabajo coordinado entre las Concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Educación, es una labor de sensibilización y concienciación dirigida a la población juvenil que persigue fomentar una convivencia saludable y libre de acciones de rechazo y odio.

En la jornada la juventud portuense tuvo la oportunidad de conocer las vivencias contadas por los mismos protagonistas, una experiencia sin igual para conocer estas historias de primera mano y dar voz a sus protagonistas. El conocimiento de la verdadera situación vivida por parte de las personas migrantes nos permite trabajar sobre valores de respeto y tolerancia con la población juvenil. 

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los agentes que han hecho posible este encuentro: el equipo docente y alumnado del IES Agustín Bethencourt, el PFAE GJ Puerto de la Cruz Dinamiza 2020, el personal de la Casa de la Juventud, Laura Sosa (Asociación Nahia), la Asociación Coliseo, y su coordinador Pedro García Peraza, así como a las personas participantes que ha compartido sus vivencias con las asistentes: Imad, de Marruecos; Abloye, de Senegal; Konare, de Mali; y Sheikn, de Gambia.