Buscar
20:10h. jueves, 16 de septiembre de 2021

Puerto de la Cruz celebra el izado de la bandera Safe Tourism que la acredita como destino seguro

En la Plaza de Europa, junto al Ayuntamiento y al océano que baña Puerto de la Cruz, la ciudad junto a representantes del sector turístico izó la bandera que certifica al destino turístico como un destino seguro. 14 espacios públicos de interés turístico de la ciudad han sido auditados y protocolizados por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) para ser reconocidos como seguros sanitariamente hablando. 

Puerto Cruz izado _Fotor
Una amplia representación del sector turístico portuense comparte con el municipio este distintivo único en Canarias

“Esta bandera”, subrayó el alcalde, “simboliza el compromiso de toda una ciudad para propiciar esta recuperación turística que ya estamos viendo en nuestro sector hotelero, que lleva dando ejemplo de responsabilidad y profesionalidad desde el minuto uno a la hora de ofrecer al turista una experiencia única y segura, que es la experiencia de disfrutar de Puerto de la Cruz”.  

Además de una representación de la corporación municipal, al acto acudió una decena de empresarios y empresarias de la ciudad relacionadas con el sector turístico como el LORO PARQUE, además de representantes del Consejo Municipal de Turismo y de Comercio y de instituciones como el CIT y ASHOTEL, que pusieron en valor el trabajo del área de Turismo que dirige Carolina Rodríguez. Asimismo, la responsable municipal remarcó que “este reconocimiento es solo el principio de un trabajo continuado y que ya está siendo promocionado para posicionarnos como un destino atractivo y seguro”.  

El listado completo abarca los siguientes espacios de interés turístico de la ciudad: el Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico), Museo de Arte Contemporáneo ‘Eduardo Westerdahl’, la oficina insular de Información Turística, Museo del Pescador, Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, Museo Arqueológico, Complejo Turístico Costa Martiánez, Castillo San Felipe, Playa Jardín, Playa San Telmo, entorno del Muelle, Playa Martiánez, Parque Taoro y el entorno del Puerto Street Art.  

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida en el año 2000 e integrada en por las principales asociaciones empresariales del sector turístico, como la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) o la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).