Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Puerto de la Cruz cuenta ya con 13 nuevos policías locales

Este viernes han tomado posesión de manera definitiva tras completar su período en prácticas con éxito, los 13 nuevos miembros de la Policía Local.

 

13 nuevos Policías Locales en Puerto de la Cruz 2024-04-19 at 16
Tras superar con éxito el período de prácticas, Puerto de la Cruz cuenta ya con 13 nuevos policías locales

En un sencillo acto al que asistieron familiares de los nuevos policías locales, así como una representación de la corporación municipal encabeza por el alcalde Marco González y en presencia del Jefe de la Policía Local Francisco José Casañas y del Comisario Jefe de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Realejos, Ángel Gutiérrez, los 13 nuevos agentes juraron o prometieron su cargo de funcionario del Ayuntamiento.

 

El alcalde Marco González se congratuló de que hayan culminado el proceso en prácticas de manera exitosa “demostrando su valía tanto en lo profesional como en lo personal, en una dedicación tan básica y vital para todo el municipio como es el de mantener y velar no sólo por la seguridad del municipio sino también por la convivencia”. También les animó a seguir formándose para adquirir todas las competencias posibles para consolidar el trabajo que viene realizando la Policía Local para la ciudad.

 

Asimismo, el alcalde agradeció a todo el personal municipal y especialmente al área de Recursos Humanos y de los miembros de los tribunales de la oposición “para poner todo de su parte para que Puerto de la Cruz pueda tener tras más de una década, de estos nuevos agentes que ahora toman posesión de su puesto, a los que se unirá un nuevo agente en las próximas semanas cuando culmine su proceso de prácticas”.

 

Tras este período de prácticas y la publicación en el BOP, se culmina el primer proceso selectivo de nuevos miembros de la Policía Local que realiza la institución en 15 años y que viene a impulsar la calidad del servicio que presta el Cuerpo a la ciudad, con este aumento de plantilla que se ha venido visto mermada en los últimos años con las correspondientes jubilaciones.

 

Los nuevos agentes han tomado posesión después de las prácticas cuya primera parte en la Academia se han extendido durante tres meses y medio, para a continuación prestar servicio ya en el municipio desde el pasado mes de julio, completando así con éxito su etapa formativa.