Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Puerto de la Cruz enciende La Ciudad de la Navidad

Este miércoles la luz y la ilusión fueron los grandes protagonistas del encendido oficial navideño que, con mucha expectación, alrededor de mil personas, se celebró en la plaza de la Iglesia de la Peña de Francia.

 

Puerto Cruz navidad 2022-11-30 at 19
Puerto de la Cruz invita a disfrutar de las fechas más entrañables del año en sus calles y plazas más iluminadas que nunca. Foto Roberto Martín

Más de 120 calles del municipio, 82 de las cuales en los barrios que procederán a su encendido correspondiente desde este jueves y hasta el próximo día 6, lucirán una iluminación que contarán con más de 700 motivos en las farolas del municipio. Hasta 14 elementos gigantes entre figuras y pórticos ya lucen al caer el sol en la ciudad con en una treintena de plazas, parques y capillas, y con el esperado homenaje a los Reyes Magos en la Punta del Viento, los más grandes de Europa, como una de las atracciones más llamativas este año.. 

Ocho kilómetros entre hilos y guirnaldas adornarán los distintos espacios públicos del municipio, destacando el camino de luz que distinguirá a la calle Quintana desde San Telmo hasta la calle San Juan, en un despliegue sin precedentes en la ciudad, que también ha tomado medidas de ahorro energético”. 

El alcalde Marco González quiso remarcar la apuesta por una ciudad viva en un período tan importante para la facturación anual de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, clave para el continuo crecimiento del empleo y las oportunidades en la ciudad.

Con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música, el show de Neverland Tenerife, los niños y niñas de Sigma Estudio y la actuación especial de Sandra Morales dando voz al villancico portuense de la Navidad, se celebró el acto en el que no podía faltar la nieve para ambientar que por fin se abre el período más entrañable del año en la Ciudad de la Navidad.