Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Puerto de la Cruz formaliza una cesión de espacio con AMATE

La semana pasada, representantes de Amate se reunían con el alcalde Marco González y el concejal de Salud Alberto Cabo para formalizar la cesión de un espacio municipal con la finalidad de que esta asociación pueda ofrecer de manera más directa sus servicios en Puerto de la Cruz. 

 

Puerto Cfruz amate(1)
Después de meses de trabajo, las personas usuarias podrán acceder a los servicios y recursos que ofrece esta asociación en nuestro municipio.

Amate, Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, es una organización que ofrece ayuda terapéutica y psicosocial a las personas afectadas por esta enfermedad que lo solicitan, así como apoyo a las familias a través del acompañamiento a las consultas y tratamientos.

El acuerdo, en el que la Concejalía de Salud y Amate llevan trabajando a lo largo del mandato, permitirá acercar estos servicios a la ciudadanía de Puerto de la Cruz que se encuentra afectada por el cáncer de mama, habilitando un espacio físico en el que dicha asociación desarrollará su labor social, psicológica y terapéutica.

El concejal de Salud Alberto Cabo quiere mostrar su “agradecimiento a la asociación y al personal técnico de las concejalías de Deportes y Salud por la colaboración recibida”, así como subrayar que “desde el área de Salud se da un pasito de gigante, poniendo la primera piedra en el camino hacia el objetivo de fomentar una red de asociaciones de salud en Puerto de la Cruz”.