Buscar
18:26h. sábado, 08 de mayo de 2021

Puerto de la Cruz se hace eco de los estudios nocturnos semipresenciales que se imparten en el IES Agustín de Betancourt

El alcalde de la ciudad Marco González y la concejala de Educación Flora Perera visitaron una de las aulas del IES Agustín de Betancourt para conocer de primera mano la oferta formativa que cada año, y ya van más de 4 décadas, ofrece el centro público portuense. 

IES Agustín de Betancourt NOCTURNO 2_Fotor
Con ciclos formativos a distancia y bachillerato presencial, un año más, y ya son más de 4 décadas, dando una nueva oportunidad al alumnado del norte de Tenerife, de Tacoronte hasta Buenavista

Esta oferta extraordinaria se divide en dos grandes bloques: el primero, con los Ciclos Formativos a Distancia, con más de 25 años de historia formando a más de un millar y medio de personas que se han beneficiado para compaginar su vida laboral y familiar con su formación, y así poder acceder a mejores puestos de trabajo; y el segundo, el Bachillerato Semipresencial, con más de 43 años de historia, formando a más de 12 mil personas que no podían o pudieron acabar sus estudios más allá de la enseñanza secundaria por diversas razones.

“Es de justicia reconocer la inmejorable oportunidad que ofrece el IES Agustín de Betancourt para que aquellas personas que por diversas razones no pudieron acabar sus estudios o que quieran ampliarlos puedan recurrir a este centro público para dotarse de más y mejores herramientas para su futuro profesional”, remarcó el alcalde. “la complicada situación actual pone aún más de manifiesto la necesidad de estar formado para encontrar esas oportunidades que ofrece el mercado de empleo”.

Puerto de la Cruz y todo el norte de Tenerife se ha beneficiado de esta oportunidad para incrementar las posibilidades laborales de sus habitantes. Miles de personas a lo largo de estos más de 40 años, muchas de ellas en situación de desempleo, han podido obtener el título de Bachillerato que les posibilita y abre puertas en el mundo laboral, así como mejora sus puestos de trabajo al conseguir cualificaciones superiores. “Además”, añadió la concejala, “el paso por este centro les han dado el impulso necesario para dar el salto a la vida universitaria, que si no garantiza, sí supone un salto cualitativo para mejorar sus expectativas en la vida profesional”. 

La directora del centro Goretti Padrón agradeció la visita y subrayó la motivación de todo el profesorado con esta oferta, “porque creemos en las segundas y terceras oportunidades y estas deben darse y propiciarse, sobre todo, desde lo público, y por ello, necesitamos seguir en la vanguardia de la Educación del municipio para que esta enseñanza se mantenga, se mime y se invierta en ella, porque es el futuro profesional de muchos adultos del norte, en el cual el Puerto de la Cruz es el referente”. 

Los estudios del Nocturno son los únicos que existen en el Norte de Tenerife y dan servicio a toda la ciudadanía residente, desde Buenavista hasta El Sauzal y Tacoronte, siendo además el mayor de Canarias.