Buscar
07:34h. lunes, 14 de junio de 2021

Puerto de la Cruz instala en sus playas carteles con información al bañista para evitar riesgos de accidentes

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Playas, ha instalado por primera vez en el municipio carteles con información al bañista para evitar riesgos a la hora de acceder al mar. Los nuevos carteles se han colocado en Playa Jardín, San Telmo y Martiánez.

Cartel orientacioìn usuario Punta Brava 01_Fotor
Con esta acción finaliza la adecuación y total renovación de la cartelería de las zonas de baño portuenses

En el caso de Playa Jardín, se ha diferenciado según los diferentes riesgos en las tres zonas en que se divide (Punta Brava, El Charcón y El Castillo), ya que el oleaje de cada una de ellas tiene características particulares. 

El concejal delegado de Playas, Alberto Cabo, agradece al personal de Salvamento y Socorrismo adscrito a la empresa pública Pamarsa su ayuda e implicación en la elaboración de esta cartelería. Cabo destaca que, dentro de las labores de coordinación permanente entre la concejalía y Pamarsa, fue el equipo de socorristas el que propuso instalar los carteles para mejorar la seguridad de las personas bañistas.

Los carteles incluyen información de diferente tipo para evitar riesgos a la hora de entrar en el agua: zonas de rompiente, zonas de oleaje, zonas de corriente y su dirección e intensidad, niveles aproximados de los momentos de la marea, rocas sumergidas, fondo de la zona de acceso al mar y angulación aproximada, información básica para entender el funcionamiento de la marea, información básica en caso de ser arrastrado por una corriente, código de colores de banderas y números de teléfono de emergencias y policía local, entre otros aspectos.

“En nuestra cartelería hemos adoptado la tecnología QR para que las personas usuarias accedan desde su teléfono móvil a información sanitaria actualizada por el Gobierno de Canarias relativa a la calidad del agua, o a la información básica del funcionamiento de las mareas”, informa Alberto Cabo. 

Con esta acción se finaliza la adecuación y total renovación de la cartelería de las playas, que ha consistido en la actualización y mejora de la información sobre Bandera Azul, la colocación de información sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 y la instalación de los carteles de orientación al bañista sobre riesgos.