Buscar
04:11h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Puerto de la Cruz lanza Reactívate, un nuevo proyecto para la prevención de la soledad

La concejalía de Mayores del municipio lanza Reactívate, un nuevo proyecto para la Prevención de la soledad que ha arrancado esta semana en las asociaciones de mayores ubicadas en los barrios de La Vera, Las Dehesas y la Calle Nueva. 

FOTO MAYORES
Los propios usuarios marcan las directrices de unas actividades que se desarrollan junto a Cruz Roja

Se trata de un proyecto piloto que desarrolla el área que dirige la concejala Noemí Fernández en colaboración con Cruz Roja para que los mayores puedan disfrutar de toda una serie de actividades diseñadas y propuestas por los propios usuarios. “Ahí radica la intención de este proyecto piloto dándole todo el protagonismo a ellas y ellos para que se puedan adaptar a sus gustos y preferencias”, subrayó Fernández. En próximas semanas también se desarrollarán actuaciones en otros barrios de la ciudad para que ofrecer este catálogo de Reactívate al mayor número de personas posibles. 

Dentro de las actividades que se ofertan se encuentran las relacionadas con el ejercicio físico, la estimulación cognitiva o las nuevas tecnologías que se han diseñado pensando en todas esas personas que se puedan beneficiar de una apuesta por compartir el tiempo libre realizando toda esa oferta de actividades en las asociaciones de mayores. 

Todas aquellas personas interesadas en hacerse con toda la información relativa a Reactívate la pueden encontrar en la sede de la Cruz Roja en la calle Agustín de Bethencourt o en el teléfono 922383812