Buscar
02:15h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Puerto de la Cruz preparado para poner en marcha de nuevo las terrazas exprés

 El Consistorio está preparado para habilitar esta posibilidad excepcional y transitoria al sector de la restauración sobre las nuevas medidas anunciadas que entrarán en vigor este próximo lunes, solo a la espera de que se publiquen de forma oficial en el Boletín Oficial de Canarias. Por ello, los establecimientos que prevean acogerse a esta medida transitoria y excepcional puedan ponerse en contacto ya con el área municipal Ciudad Sostenible y Planificación a través del correo electrónico [email protected]puertodelacruz.es.

foto prorroga terrazas_Fotor

A través de esta medida, de nuevo el Ayuntamiento ofrece a los establecimientos de hostelería y restauración la posibilidad de autorizar provisionalmente terrazas con mesas y sillas en zonas de acera y de estacionamiento de vehículos, previa solicitud y siempre que se disponga de título habilitante para el ejercicio de la actividad, durante el periodo de cumplimiento de las últimas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife como consecuencia de la crisis sanitaria.

La ocupación máxima será la que valore la Oficina Técnica municipal, previa visita e informe de la policía local, atendiendo a las posibilidades existentes sobre ordenación del tráfico y aparcamientos, y garantizando que no afecte a la seguridad de peatones o vehículos.  

Las autorizaciones se concederán de manera preferente a los establecimientos que actualmente no poseen terrazas. En el caso de poseer terraza, se autorizará como máximo la ampliación correspondiente a un tercio del aforo interior del local.