Buscar
21:40h. martes, 19 de octubre de 2021

Puerto de la Cruz realiza rutas culturales para dar a conocer la identidad de la ciudad turística

El proyecto ‘PFAE-GJ Turismo Seguro Puerto de la Cruz 2020’ está desarrollando diferentes rutas interpretativas de carácter gratuito para dar a conocer el valor de nuestra historia, cultura, gastronomía, comercio del municipio del Puerto de la Cruz.

Puerto Cruz foto ruta(1)
Estas rutas se adaptan en función al colectivo al que vayan dirigidas pudiendo disfrutarlas desde los más pequeños hasta las personas mayores

En concreto, desde el pasado mes de julio se viene desarrollando la ruta CulturArte, que parte del Castillo San Felipe y recorre el corazón de la Ranilla, con diferentes paradas, analizando su historia, cultura y el arte callejero a través de sus murales. “Subrayamos diferentes anécdotas y se ponen en valor símbolos, costumbres y tradiciones del barrio, su gente y la importancia en el municipio a lo largo de la historia”, puso de manifiesto el alcalde y responsable de Cultura Marco González. 

Estas rutas están adaptadas en función al colectivo al que vayan dirigidas pudiendo beneficiarse de ellas desde los más pequeños hasta personas mayores. En este mes de septiembre y por motivo del Día Mundial del Turismo, los días 25 y 26 de septiembre de 2021 se realizará ‘Culturarte’, en dos pases en horario de mañana, uno de 10:00 a 12:00, y otro de 11:00 a 13:00. Y otro, en horario de tarde de 17:30 a 19:30 horas. 

Las rutas se están adaptando a un formato de audioguía, en español e inglés, y a un formato virtual.es un proyecto que se inició el pasado mes de marzo siendo un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo por el que 15 jóvenes complementan su aprendizaje para obtener el certificado de profesionalidad de Nivel 3 en Promoción Turística Local e Información al Visitante que les habilita en la profesión de informadores y/o promotores turísticos. “Durante estos meses se ha atendido en los puntos de información a más de 2500 personas y se ha realizado la ruta para unas 170 personas de diferentes colectivos”, afirmó la concejala de Empleo María Jesús Hernández

Para apuntarse a estas rutas es indispensable reserva previa llamando al 922378400 ext. 3512, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes o, a través del correo [email protected] También pueden hacerlo directamente en los puntos de información turística situados en Martiánez, San Telmo, calle Quintana, Plaza del Charco, Muelle y Plaza Mequinez.

PFAE Turismo Seguro

El programa, que tiene una duración de nueve meses, contempla la formación teórico-práctica de este grupo de jóvenes durante 1.315 horas y se les realiza un contrato de formación y aprendizaje. Se trata de un programa público de empleo y formación destinado a personas jóvenes desempleadas sin una formación específica en una profesión. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y lo ejecuta el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Además, el alumnado ofrece información de los diferentes recursos, servicios y productos turísticos del municipio, al tiempo que se encargan de informar a vecinos, visitantes y turistas, sobre el programa de las diferentes celebraciones, eventos y los diferentes actos que se van a desarrollar de aquí hasta final de año. Estas actuaciones se llevan a cabo en las zonas de Playa Jardín, Castillo San Felipe, San Telmo, Calle Quintana, Lago Martiánez, La Paz y el C.I.T.