Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:22h.

Puerto de la Cruz será el escenario principal de la VII Tenerife - Vuelta al Teide este fin de semana

Puerto de la Cruz se convierte nuevamente en el protagonista de la VII Tenerife-Vuelta al Teide que se celebrará el mañana sábado 18.

Puerto Cruz carrera 2024-05-16 at 14
Hoy fue presentado el evento deportivo internacional que se celebra el próximo sábado y cuyo recorrido principal saldrá desde la playa portuense atravesando media isla para culminar de nuevo en las inmediaciones del Complejo Lago Martiánez

El escenario elegido por los organizadores, tanto para la salida de la prueba principal como para la llegada a meta, es la playa de Martiánez, un enclave perfecto para que aficionados y participantes puedan disfrutar de un evento único.

 

Ciclistas de diferentes niveles recorrerán 175 kilómetros en una carrera popular que el pasado año congregó a un total de 1.100 corredores de 33 nacionalidades distintas, convirtiendo esta prueba ciclista en un evento ya consolidado en la programación deportiva municipal.

 

El organizador de la Vuelta al Teide, Andrés Gómez, aseguró en la presentación del evento que tuvo lugar en la mañana de ayer que “numerosas personas trabajarán para poder garantizar la seguridad y generar los menores problemas al resto de los usuarios de las vías”. En representación del Ayuntamiento portuense, como ciudad anfitriona, estuvo el alcalde Marco González, quien acompañó al concejal de Deportes Alberto Cabo (ACP) en la promoción de esta ciclodeportiva de gran fondo en la que se ha decidido dar un paso más allá y convertirla en una prueba sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

En su intervención, Marco González agradeció la colaboración de todas las instituciones, así como a los organizadores por hacer posible esta séptima edición, "en una oportunidad única de seguir visibilizando el binomio turismo y deporte con una actividad sostenible, con la que nos volcamos desde el Ayuntamiento acogiendo en el municipio la salida y llegada de esta Vuelta al Teide en la que los grandes protagonistas y los grandes titulares se los van a llevar, estoy seguro, estos grandes ciclistas, héroes de la carretera, a los que todos admiramos para que disfruten tanto como el público apasionado del deporte de la bici".

 

Por su parte, Alberto Cabo señaló que “la Vuelta al Teide es un emocionante evento de ciclismo de gran fondo donde ciclistas de todo el mundo se enfrentan a terrenos montañosos y vistas espectaculares, mientras rodean nuestro Teide en desniveles de 4.400 metros y es un orgullo ser la ciudad sede tanto de la salida como de la llegada”, al tiempo que agradeció a todo el equipo técnico que tiene la organización y “cuyo trabajo es impagable” su compromiso “año tras año” para que esta prueba esté cada día más consolidada en la isla y “ocupe ya un lugar propio en el calendario deportivo no solo del municipio sino de la agenda insular”.

 

A la cita acudieron también la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Yolanda Moliné, los ediles de Deportes de los municipios de Los Realejos, La Orotava y Buenavista, representantes de la Guardia Civil y de la Federación Canaria de Ciclismo, así como varios de los ciclistas participantes.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas y los desafiantes paisajes que ofrece Tenerife mientras pedalean hacia la meta, ubicada en el mismo punto de partida. Con modalidades para todos los niveles, desde los más experimentados hasta los que buscan un reto más moderado, la Vuelta al Teide promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del ciclismo

 

Desde hoy, en las carpas preparadas en las inmediaciones del Lago Martiánez y con horario de 12:00 a 14:30 y 16:00 a 21:00 horas, se realizará la entrega de dorsales, haciendo especial recordatorio la organización de la prueba que se entregará solo el dorsal hasta 30 minutos antes de la salida de cada modalidad. Los ciclistas que participarán en la VII Vuelta al Teide están citados a partir de las 07:00 horas del sábado en el Puerto de la Cruz, para ser protagonistas de esta prueba cicloturista que tendrá dos modalidades distintas, siendo la principal la que comience en el municipio costero al tener 175 kilómetros de recorrido. Y hay una segunda de 95 kilómetros, pero esta tiene su salida en Santiago del Teide, a partir de las 10:30 horas. Las dos pasan por la Parque Nacional del Teide y ambas concluirán de nuevo en Puerto de la Cruz.

 

Así también la prueba pretende convertirse en un espacio 'Residuo Cero' para lo que tiene previsto la realización de diversas acciones como una campaña de concienciación previa al evento, la habilitación de islas de separación de residuos, la eliminación de los vasos de un sólo uso en los avituallamientos, la medición de la generación de residuos o la sanción a los participantes que viertan residuos durante el recorrido en zonas no habilitadas, por ejemplo