Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

Puerto de la Cruz será el escenario por segundo año de la edición más ambiciosa del Cook Music Fest

Cook Music Fest tiene ya una cita con su público este mes de julio en la ciudad turística del 8 al 24 de julio. Y será el encuentro más ambicioso de esta nueva edición que en 2022 aspira a convertirse en uno de los epicentros veraniegos de la música en Canarias, unos conciertos que van a maridar también con el mejor humor y la gastronomía de las islas.

Puerto Cruz FOTO COOK 1_Fotor
Más de una veintena de conciertos de artistas de primera línea nacional e internacional llenarán de música en julio las Grandes Fiestas de la ciudad en el escenario de la explanada del muelle

Más de una veintena de artistas de renombre nacional e internacional harán parada en la ciudad turística para ofrecer lo mejor de su repertorio en unos conciertos que serán parte de la oferta cultural que vendrá de la mano de las Grandes Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz. “Cook Music Fest es una oportunidad única para que en la ciudad se siga produciendo esta eclosión cultural que ha hecho de esta ciudad un referente y un auténtico ecosistema cultural y creativo del que estamos cada día más orgullosos y que suscita el interés de la industria musical que tiene a Puerto de la Cruz muy presente dentro de las giras que se realizan durante el verano en el territorio nacional”, subrayó el alcalde Marco González.

Desde la ciudad, así como sucede con otros grandes eventos de las islas o del territorio nacional, se espera que para el mes de julio las distintas limitaciones hayan sido levantadas para que en el escenario diseñado para el evento se puedan acoger a más de 7 mil personas para cada actuación. “Se continúa por parte de la organización con esa intención de que sean espectáculos para todo tipo de público, además de ofrecer actuaciones con entrada gratuita”. En la presentación estuvo acompañado por el concejal de Fiestas Alberto Castilla y el promotor del evento José María de la Cova. 

Castilla no quiso revelar ningún nombre de los que ya maneja la organización, aunque sí adelantó que se trata de figuras nacionales de primer nivel en el mundo del pop, la salsa y el reggaeton. A la espera de estos anuncios que se esperan para las próximas semanas, se presentó el concurso para el diseño del cartel del evento que formará parte de las Grandes Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz y que está dotado con 900 euros. Toda la información del concurso abierto a diseñadores y creadores de todas las islas está en la web www.cookmusicfest.es y el resultado se dará a conocer junto a los primeros artistas confirmados a finales del mes de abril. 

De la Cova subrayó la apuesta por Puerto de la Cruz en un entorno seguro y que además plantea muchas posibilidades para que personas de otros lugares de las islas puedan acercarse a la ciudad para disfrutar de estos conciertos con su amplia oferta alojativa. “Cook Music Fest quiere convertirse en un referente para los amantes de la música que van a encontrar en esta ciudad una oferta única, diversa y de primer nivel durante todo el mes de julio”.