Buscar
14:50h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Puerto de la Cruz ya tiene su sitio en Casa África

Casa África y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han suscrito un Protocolo General de Actuación con el objeto de mantener la estrecha colaboración y articularla al objeto de cooperar en la realización de actividades de interés mutuo, permitir una mayor eficiencia en la gestión y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en beneficio de ambas instituciones.

foto firma casa africa_Fotor
Ambas instituciones firman un convenio de colaboración para seguir trabajando en proyectos presentes y futuros desde el compromiso y la solidaridad

Casa África y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz coinciden en su interés en el fortalecimiento de las relaciones con los países del continente africano, con las bases del fomento de la paz, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento institucional y la movilidad ordenada, regular y segura. El alcalde de la ciudad Marco González valora este acuerdo “por lo que significa de compromiso con el continente hermano con el que tenemos aún muchos proyectos pendientes para nuestras comunidades se conozcan, se reconozcan y puedan iniciar caminos juntos y profundizar en lo que nos une como sociedades que quieren progresar por el bien común”. 

“Para Puerto de la Cruz esta firma es un compromiso de trabajo continuo con Casa África y que ya forma parte de la estrategia cultural de la ciudad donde la multiculturalidad es un valor que sirve de eje a las actividades que venimos desarrollando”, remarcó González. 

Con la firma de este protocolo, que Casa África está firmando con diversas instituciones y empresas en el marco del nuevo enfoque de las relaciones España-África que marca el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la institución diplomática quiere explicitar que el municipio tinerfeño es uno de sus socios históricos y con los que más ha trabajado en sus ya casi trece años de existencia. El director general de Casa África José Segura recordó las colaboraciones que se vienen realizando con la entidad portuense, como, por ejemplo, con el Festival Periplo, “un espléndido ejemplo de cómo la municipalidad sirve como extensión del trabajo que venimos realizando desde Casa África”. Casa África recibió además el Premio Periplo en su última edición celebrada el otoño pasado. 

Los programas y acciones a emprender en un futuro próximo se desarrollarán mediante acuerdos singularizados, que se irán incorporando al protocolo de actuación como anexos. Este protocolo tendrá una validez de tres años, prorrogables automáticamente, salvo denuncia formal por alguna de las partes. Se constituye una Comisión de Seguimiento formada por dos miembros de cada institución para asegurar el adecuado seguimiento de las acciones.