Buscar
20:08h. jueves, 16 de septiembre de 2021

Puerto de la Cruz y la ULL firman un protocolo de colaboración para impulsar las actividades académicas en la ciudad

Este miércoles en el Salón de Plenos municipal, Ayuntamiento y Universidad de La Laguna, de la mano del alcalde Marco González y la rectora Rosa María Aguilar respectivamente, firmaban de forma oficial tanto el protocolo de actuación como el convenio por los que se regirá la colaboración entre ambas entidades durante un período de al menos 4 años.

FOTO FIRMA ULL _Fotor
El acuerdo entre ambas instituciones supone un hito para el desarrollo social, educativo y cultural del municipio

Se trata de un acuerdo histórico, ya que es la primera vez que la ciudad turística logra acordar este compromiso que va a suponer un salto cualitativo dentro de las políticas que realiza el municipio para el desarrollo social, económico, educativo y cultural de la ciudadanía portuense.  

“Esta firma simboliza el compromiso de un municipio y de un gobierno con el progreso de su ciudadanía, un compromiso que ya es una realidad ya que en mayo y al abrigo de este acuerdo, se desarrollaron los primeros cursos de extensión universitaria en nuestra ciudad de los que estamos plenamente satisfechos”, subrayó el alcalde. Precisamente uno de los anexos firmados acredita el resultado satisfactorio de esos “Cursos de Ayuntamientos 2021- Puerto de la Cruz”.

Por su parte, la rectora agradeció el interés municipal por hacer partícipe por fin a la universidad de cuantas actividades se propongan para sacar de este acuerdo el máximo beneficio para la sociedad portuense. “Estamos a la entera disposición del municipio para impulsar su desarrollo, máxime si tenemos en cuenta el gran acervo cultural, científico e histórico que atesora esta ciudad que además cuenta con un amplio tejido social que siempre se ha mostrado preocupado por el desarrollo de la sociedad portuense”.

Al acto solemne de la firma también acudieron, además del Vicerrector de Cultura, Participación Social, Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez, los portavoces de los grupos que conforman el gobierno de la ciudad, Jonás Santana por parte del PSOE y David Hernández por parte de la ACP, y la concejala de Educación Flora Perera.

Tanto el Protocolo General de Actuación como el Convenio, así como sus anexos definen los cauces para la realización de actividades científicas, formativas, informativas, culturales, de extensión universitaria, de formación a lo largo de toda la vida, y otras, que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. El Ayuntamiento da así un nuevo paso en el camino emprendido para potenciar las acciones formativas relacionadas con la transmisión del conocimiento, la ciencia, la cultura y el arte que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población portuense. 

“En este camino era lógico y natural encontrarnos con nuestra Universidad de La Laguna y juntos ya de la mano auguro un gran presente y futuro emprendiendo proyectos que merece la historia y el legado de nuestra ciudad”, remarcó González.