Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Puerto de la Cruz vuelve a acoger por segundo año consecutivo los cursos de extensión universitaria

Puerto de la Cruz vuelve a ofrecer los cursos de extensión universitaria dentro de las actividades que en su segundo año viene celebrando la Universidad de La Laguna en el municipio dentro del marco del convenio firmado con la universidad pública por parte del municipio. 

Cursos Extension municipios 16_Fotor
La sala Isla del Lago será la sede de esta formación en abril y mayo dedicadas al comercio electrónico y a la planificación de destinos turísticos inteligentes

Con el plazo ya abierto de matrícula, el Complejo Turístico Costa Martiánez acoge de nuevo en la sala Isla del Lago sendos cursos dedicados este año a la planificación de destinos turísticos inteligentes mediante herramientas digitales del 27 al 28 de abril y a la formación en comercio electrónico para emprendedores, del 16 al 17 de mayo. “Seguimos apostando junto a la Universidad por la formación y la innovación para ofrecer a nuestra ciudadanía y, sobre todo, a nuestro sector de la emprendeduría, nuevos recursos para su desarrollo como con la elección de este curso en el desarrollo del comercio electrónico”, subrayó el alcalde Marco González, que asistió, junto a la concejala de Educación Flora Perera, a la presentación de los cursos en el Aulario de Guajara, con la presencia de la Rectora y máxima representante de la institución Rosa María Aguilar. 

También se ha valorado la importancia para el municipio y su progreso la impartición del curso sobre la planificación de los destinos turísticos inteligentes mediante herramientas digitales, “que proporciona claves para entender y formar parte de un desarrollo que está implementando el municipio en numerosos servicios que va a ofrecer la ciudad”. 

Desde la concejalía de Educación, la responsable quiso subrayar la importancia que tiene la presencia de la Universidad pública en la agenda de formación que ofrece la ciudad, “siendo una oportunidad única para seguir construyendo unos cimientos firmes en el progreso de la ciudadanía portuense”, comentó Perera. 

Los cursos constan de 10 horas presenciales, reconocibles por 1 crédito ECTS y están dirigidos a toda la población, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo. Se puede encontrar toda la información con respecto a los cursos en el enlace https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/cursos-de-ayuntamientos/

Hay que destacar que estos cursos puntúan como méritos en los baremos de las distintas oposiciones de las Administraciones Públicas que se llevan a cabo, siempre que estén relacionados con la especialidad a la que se opta. Estos méritos son determinados en las respectivas convocatorias de las distintas instituciones, además de representar una oportunidad abierta a la ciudadanía de una formación de calidad que lleva aparejada elementos básicos para el desarrollo social como son la información, el conocimiento y la divulgación.

La Universidad de La Laguna, en coordinación con 18 ayuntamientos de Tenerife, ha programado para este año 2022 un total de 40 acciones formativas con las que pretende acercar el conocimiento a toda la población de la isla y reforzar los vínculos en el desarrollo de la formación integral que unen a la entidad pública con el ámbito local del territorio insular.