Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

Puerto de la Cruz

La Ranilla y El Peñón, los barrios protagonistas de la III edición de ‘Algo Tiene Mi Barrio’

Bajo la idea de que “es más probable que una comunidad orgullosa de sus miembros, también se cuide mejor a sí misma”, vuelve un año más el proyecto coordinado a través de la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, ‘Algo Tiene Mi Barrio’, a Puerto de la Cruz.

 

Fotos rodaje Algo Tiene Mi Barrio (2)
‘Algo Tiene Mi Barrio’: Se trata de recuperar historias pasadas y presentes de los distintos enclaves portuenses a partir de los relatos de sus vecinos y vecinas.

Para esta tercera edición, se ha elegido una de las zonas más idiosincráticas de la localidad, como son La Ranilla y El Peñón, para rescatar, mimar y recopilar las historias que reconozcan el pasado y el presente de este enclave portuense. 

 

Fotos rodaje Algo Tiene Mi Barrio (1)(1)
Fotos rodaje Algo Tiene Mi Barrio 

Para el concejal del Área David Hernández (ACP) es importante señalar que “hemos querido continuar con el desarrollo de este proyecto, que comenzó en el pasado mandato la compañera Susan Hernández, puesto que reconocemos el indudable valor que tienen las historias de las personas que han transformado y sostenido la vida en los barrios portuenses, así como la responsabilidad de recuperar y mantener la memoria histórica a través de la digitalización de archivos y relatos y en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”. 

‘Algo Tiene Mi Barrio’, en esta edición, contará con la participación del cineasta canario Héctor Gardez y la narradora portuense Sira Librero presentarán las nuevas historias en estos núcleos a finales del mes de junio. La iniciativa une el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el video arte para poner en valor a las personas e historias que dan sentido a los barrios. Tras varias entrevistas y un minucioso trabajo de campo durante el mes de mayo comenzarán los rodajes para llevar a la pantalla y a las plazas las historias y relatos del barrio en primera persona.