');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

Recogen 21 toneladas de residuos tras la celebración del Año Nuevo en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la empresa Urbaser, ha recogido 21.200 kilos de residuos tras la celebración del Año Nuevo en La Laguna. El operativo especial de limpieza se centró en la zona del casco histórico lagunero, sobre todo en las plazas de La Concepción, del Adelantado y del Cristo, y alrededores, así como en las localidades de Valle de Guerra, Tejina y La Cuesta, que han sido los focos centrales de la celebración.

 

La Laguna Limpia
Fran Hernández destaca la buena coordinación y celeridad de los operarios de Urbaser para que la población disfrutara de su entorno y de la vuelta a la rutina en condiciones óptimas

Así lo ha indicado el segundo teniente de alcalde y concejal responsable del Área de Servicios Municipales, Fran Hernández, que ha puesto en valor la labor desempeñada por el equipo de operarios de la empresa Urbaser “tanto en la coordinación y planificación previa de este dispositivo, como por el esfuerzo y celeridad en los trabajos realizados para garantizar el buen estado de estos espacios y su entorno, y que la población pudiera volver a su rutina en condiciones óptimas”, resaltó.

En el dispositivo se emplearon 47.100 litros de agua para la limpieza y el fregado de calles plazas, aceras y vías, así como de los baños portátiles ubicados en las zonas de fiesta. Una labor de limpieza que se vio reforzada con productos de desinfección biológicos urbanos.

El operativo de limpieza estuvo integrado por una treintena de profesionales e incluyó media docena de vehículos, un vehículo de inspección, dos barredoras, dos cubas cisternas, cuatro furgones de limpieza, tres hidro limpiadores y uno de baños químicos, así como cuatro vehículos auxiliares de limpieza viaria y tres unidades de recolección, una de carga lateral y las otras dos de carga trasera.

Fran Hernández ha señalado que el Ayuntamiento ha diseñado acciones especiales de refuerzo en la recogida de residuos y limpieza para la campaña navideña, “unas fechas en las que es habitual el aumento de residuos”. “Su objetivo es garantizar la retirada de residuos y la limpieza de plazas y del entramado viario para que tanto la población local, como visitante, pueda disfrutar en buenas condiciones de los diferentes eventos, actividades y actos programados durante las navidades”, explicó.

Los operarios empezaron a trabajar al terminar las respectivas celebraciones. Toda vez que se recuperó la normalidad el dispositivo, se vio enriquecido con un refuerzo que se desplegó a lo largo de toda la mañana, tanto en la ciudad, como en los diferentes puntos del municipio en los que centraron las fiestas programadas.