Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

El saneamiento de un talud en la TF-5 requiere cortar un carril a la altura de La Victoria esta noche

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife llevará a cabo el corte de uno de los carriles de la TF-5, en el punto kilométrico 17,140, dirección Santa Cruz, en el término municipal de La Victoria, entre las 23:00 y las 05:00 para mejorar los problemas de estabilidad y desprendimientos que se registran en un talud.

La Victoria TALUD 1(1)
Entre las 23:00 y las 05:00 los operarios trabajarán en la limpieza y retirada de material inestable de la cornisa del talud y plantear la actuación necesaria para evitar desprendimientos

Con el fin de acometer estos trabajos, también es necesario cerrar una de los carriles de la carretera insular TF- 217.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “con el objetivo de interferir en la menor medida en la circulación de la TF-5, los trabajos se realizan en horario nocturno, recuperando la normalidad a primera hora de la mañana”. 

García añade que “se trata de una actuación inmediata después de que ayer se produjera un desprendimiento en la zona, donde se hizo una primera intervención y en la que ahora en más profundidad retirando el material inestable que queda en el talud”. 

 Igualmente se plantearán futuras actuaciones para desbrozar el talud y que permitirán definir los riesgos del talud y los trabajos de estabilidad a ejecutar para acometerlos con carácter urgente.